Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Cristian García domina en el CERA

Enrique Cruz en el Autonómico

Cristian García domina en el CERA
El abandono de Iván Ares ha elevado a Cristian García al liderato del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? dentro de la clasificación correspondiente al Campeonato de España. El del Mitsubishi Lancer Evo X es ahora perseguido por Luis Monzón, que se encuentra a 27,6 segundos a causa de sus problemas de caja de cambios. En el campeonato autonómico Enrique Cruz ha logrado aumentar su ventaja sobre Armide Martín, que ahora está a 11,8.

Igual que en el FIA ERC, dentro de la clasificación del Campeonato de España del 40 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? se ha producido cambio de líder. Los problemas de frenos en su Ford Fiesta R5 han provocado que el gallego Iván Ares perdiera esa posición de privilegio que ha heredado el joven aragonés Cristian García. A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X no ha estado a salvo de los sustos, y es que un leve roce en su frontal durante la última prueba cronometrada estuvo cerca de apearlo de lo más alto de la provisional.
Luis Monzón ha padecido muchos problemas en la primera etapa
Con Ares ya descartado a casi cinco minutos, García tiene en su retrovisor a Luis Monzón. El grancanario, que no ha podido rendir al cien por cien con su DS 3 R5, se ha situado a 27,6 segundos después de recortar algunos segundos en los momentos finales. Pedro Burgo es tercero provisional con su Porsche 997 GT3 2010, a 20,1 segundos del piloto del Citroën.

Cruz toma el mando en el autonómico

En clara línea ascendente, Enrique Cruz ha logrado apuntalar su liderato entre los equipos canarios. Recuperando el terreno que cedió en la primera cronometrada, el del Porsche 997 GT3 2010 manda en este apartado con 11,8 segundos sobre Armide Martín. El grancanario, quecerró la jornada imponiéndose en el último tramo, mantiene el pulso con el tinerfeño en el que además es su particular duelo Porsche. Con Skoda Fabia WRC, Alfonso Viera cede más de medio minuto con la cabeza, pero se mantiene expectante ante una segunda jornada que se presenta tan exigente como la primera. Sobre todo si el tiempo se complica aún más que en la etapa de este viernes.

Otros certámenes

Después de los seis primeros tramos cronometrados es Surhayén Pernía quien lidera el Trofeo Clio R3T Canarias, gracias a los 36,7 segundos que acumula respecto al asturiano Fran Cima, mientras que en el Campeonato de España Júnior el líder es el grancanario Julio Martínez, en el que es su primer rally sobre el Porsche 996 GT3.

En otros apartados, Víctor Delgado es primero en la Challenge Michelin a bordo de su Peugeot 208 R2, aunque apenas cuenta 9,3 segundos sobre Néstor Santana. Acorán Navarro (Toyota Yaris) domina con solvencia la Challenge RallyCar, mientras que la división Maxi de este apartado es para el Honda Civic Type R R3 de Julián Falcón.
Publicidad