Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Rally de Alemania WRC 2016: Dani Sordo, segundo

Gran actuación del equipo español

Dani Sordo sube al podio en Alemania. Foto. @World
Dani Sordo sube al podio en Alemania. Foto. @World
Dani Sordo y su copiloto Marc Martí han conseguido una brillante segunda posición final en el Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Sordo y Martí han protagonizado un fin de semana soberbio a los mandos de su Hyundai i20 WRC Nueva Generación. Después de tres días de competición sin cometer errores, con unas condiciones climatológicas y de las especiales muy cambiantes, Dani y Marc han salido vencedores de una cerrada lucha por la segunda plaza con la pareja de Volkswagen Mikkelsen-Jaeger y sus compañeros de equipo Neuville y Gilsoul.

El equipo español de Hyundai Motorsport se aupaba en el último tramo cronometrado de la jornada de ayer a la tercera plaza provisional de la prueba, y después de marcar el mejor tiempo en la primera especial disputada hoy, Dhrontal, de 14,79 kilómetros, ascendían a la segunda posición del rally, posición que conservarían hasta la llegada a Trier.
Dani Sordo y Marc Martí en Alemania. Foto: @World
Sordo consigue de esta forma el podio número treinta y nueve de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y el séptimo en la prueba germana, donde fue tercero en 2011, segundo en 2006, 2008, 2010 y 2014, y consiguió la victoria en 2013.

El piloto cántabro se mostraba exultante por el resultado: La verdad es que he disfrutado mucho a lo largo de todo el fin de semana. Ha sido muy bonita la lucha con Thierry y Andreas. El resultado ha sido ajustado, pero estoy muy contento. Esta mañana he salido con el objetivo de seguir luchando y disfrutar pilotando y el tiempo en la primera especial ha sido muy bueno. En el segundo tramo no tenía tanta confianza en las zonas sucias, y nuestro tiempo en el Power Stage ha sido suficiente para mantener la segunda plaza. Este es un gran resultado para nosotros y para todo el equipo, explicaba Dani nada más finalizar la última especial de la prueba.

Por su parte, J. Suárez Miranda finalizaba en 14ª posición de la general a 15:04.5 de Sebastien Ogier, que ha sido el ganador de la prueba alemana, con Neuville tercero cerrando el podio a 1 décima de Dani Sordo.

La siguiente cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rally de Francia-Tour de Corse, que tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre.

Leer más

Publicidad