Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Sabor agridulce de Thierry Neuville

Tras su paso por el Montecarlo

Sabor agridulce de Thierry Neuville
Thierry Neuville y su copiloto, Nicolas Gilsoul, fueron el equipo que dominó durante gran parte de la prueba hasta que un toque en la última especial del sábado los dejó con la suspensión rota y sin liderato cuando eran primeros con más de 50 segundos de ventaja.
Partiendo en la última jornada en la 15ª posición, y con pocas esperanzas de mejorar, Neuville ganó el Power Stage final del rallye para sumar cinco puntos en la primera carrera del campeonato.

Echando la vista atrás, diría que tengo diferentes sentimientos en cuanto al rallye. Por supuesto, estoy muy contento con el rendimiento de Nicolas y mío, y muy feliz con el rendimiento de nuestro coche y el trabajo de nuestro equipo, estoy muy agradecido por eso. Pero estoy decepcionado porque éramos los líderes del rallye y el equipo más fuerte antes de que un pequeño error tuviera enormes consecuencias.

Incluso Sébastien Ogier se salió dos veces, pero tuvo más suerte que nosotros, pero eso forma parte de los rallye. Para ser honesto, hemos tenido mucha suerte en el pasado, pero esta vez no lo merecíamos...
Sabor agridulce de Thierry Neuville
Sin la esperanza de volver a las posiciones de puntos después de la pérdida de tiempo, Neuville concentró todos sus esfuerzos en el Power Stage final.

Quisimos atacar, tuvimos que olvidar la decepción de la tarde del sábado y tratar de volver en forma. Definitivamente lo logremos, es un consuelo por lo que perdimos este fin de semana", dijo.

Pese a todo, Neuville abandonó Monte Carlo sintiéndose optimista sobre el potencial de su nuevo coche.

Me siento bien al respecto y si te fijas en el ritmo tenemos que ser positivos. Bueno, todavía hay trabajo por hacer y tenemos que mejorar si queremos seguir así de fuertes en los otros rallyes, pero estoy satisfecho porque me siento muy cómodo en el coche y eso es lo más importante.

Y con un total de siete scratch en 15 tramos, el director del equipo de Hyundai, Michel Nandan, también se mostró optimista sobre el debut de su nuevo coche.

Realmente no tuvimos grandes problemas, sólo un pequeño inconveniente con el coche de Dani, pero nada realmente dramático, por lo que fue bastante positivo", comentó.

En general, tengo que decir que el coche de 2017 parece no ir mal, ahora vamos a ver cómo será en condiciones más difíciles. Creo que sabremos más en México. Pero empezar así no está mal, aunque no sumamos muchos puntos.
Publicidad