Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally de Alemania 2017: Segunda victoria de Ott Tänak

Vencedor en el rally alemán con 16.4 segundos sobre Mikkelsen

Ott Tänak vencedor en Alemania
Ott Tänak vencedor en Alemania
Tänak, que inauguró su palmarés de victorias venciendo en Italia el pasado mes de junio, llevó su Ford Fiesta WRC al triunfo con 16.4 segundos de margen sobre Andreas Mikkelsen en el asfalto del ADAC Rallye de Alemania.

Ogier terminó en tercer lugar y obtuvo 17 puntos de ventaja en la clasificación después de que Thierry Neuville no pudiese puntuar. El belga sólo pudo terminar 44º tras romper la suspensión de su Hyundai i20 el sábado por la mañana.

El estonio Tänak tomó la delantera el viernes por la tarde y no sufrió en ningún momento en la jornada de hoy celebrada en las carreteras secundarias de Saarland. Se encuentra 33 puntos por detrás de Ogier y no está descartado en la lucha por el título cuando restan tres pruebas.

"No veo ninguna razón por la que no podamos luchar por ello, así que pelearemos. Tenemos que seguir ganando si queremos conseguir el campeonato", dijo el piloto de 29 años.
"Todo se hizo el viernes con una perfecta elección de neumáticos y un funcionamiento perfecto en condiciones difíciles. Después de esto controlamos nuestra ventaja y ganar nuestro primer rallye de asfalto siente bien".

Varios errores el sábado terminaron con las esperanzas de Mikkelsen. El noruego mantuvo la presión, pero su objetivo realista era mantener a Ogier detrás de él y terminó a 14,0 segundos de distancia del francés con su Citroën C3 WRC.

Una vez que Neuville abandonó la contienda, Ogier estaba feliz de conformarse con el tercer lugar y sumar puntos. Él no ofreció ningún desafío a Mikkelsen hoy, pero sumó dos puntos extra en el Power Stage final para aumentar sus opciones a cosechar su quinto título consecutivo.

Juho Hänninen siguió a su primer podio en el WRC en la cita previa en Finlandia con un cuarto puesto con su Toyota Yaris WRC. Él concedió la posición a Elfyn Evans anoche después de romper un amortiguador, pero la recuperó esta mañana.

Evans erró con su elección de neumáticos de compuestos blandos para las especiales. También fue superado por el irlandés Craig Breen, que arrebató el quinto lugar en la última especial a pesar de aterrizar de un salto con tanta fuerza que rompió el parabrisas de su C3 WRC. La diferencia fue de 1.9 segundos.

Jari-Matti Latvala terminó casi dos minutos por detrás de Evans en séptimo lugar con su Yaris WRC. Hayden Paddon fue octavo por delante del héroe local Armin Kremer, pilotando un Fiesta WRC de 2017 por primera vez. El ganador del WRC 2, Eric Camilli, completó la clasificación.

Después de un descanso de seis semanas, el campeonato se trasladará a España para el único rallye de superficie mixta de la temporada. El RallyRACC Catalunya - Rallye de España tiene su sede en Salou y se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Clasificación final
1 O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta WRC 2:57:31.7
2 A. Mikkelsen A. Jaeger Citroën C3 WRC +16.4
3 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +30.4
4 J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +1:49.2
5 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +2:01.5
6 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +2:03.4
7 J.M. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +3:58.2
8 H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 Coupe WRC +4:32.4

Campeonato del Mundo FIA 2017. Clasificación de pilotos
1 S. Ogier 177
2 T. Neuville 160
3 O. Tanak 144
4 J.M Latvala 123
5 D. Sordo 89
6 E. Evans 87
7 C. Breen 64
8 J. Hänninen 58
9 H. Paddon 55
10 E. Lappi 49

Campeonato del Mundo FIA 2017. Clasificación de constructores
1 M-Sport World Rally Team 325
2 Hyundai Motorsport 261
3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 213
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 163

Fuente: wrc.com
Publicidad