Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lista Oficial Inscritos del Rallye Isla de Gran Canaria

Un total de 55 equipos participantes disputarán la prueba

Todo listo para el Rallye Isla de Gran Canaria
Todo listo para el Rallye Isla de Gran Canaria
Con un tramo espectáculo en San Lorenzo la noche del viernes y seis tramos cronometrados el sábado, llega este fin de semana el Rallye Isla de Gran Canaria, con una lista de inscritos compuesta por 55 equipos participantes, 47 de ellos en velocidad y 8 en Regularidad Sport.

La 57ª edición del rallye comenzará el viernes con el TC 1, 3,48 kilómetros cronometrados iniciarán la cita a las 21:15 h. en San Lorenzo. Para continuar con la jornada del sábado 2 de junio con el TC 2 - Parador de Tejeda - Los Marteles, con casi 12 kilómetros de distancia, a las 9:30h de la mañana. Una sección completada por el tramo de Los Cernícalos - San Mateo a las 10:30h.

A partir de las 12:15h se repetirá la primera sección del sábado con los tramos TC 4 y TC 5. La última sección del rally la componen el tramo de Parador de Tejeda - Ayacata, con algo más de 12 km. y el tramo de Tejeda, con Medardo Pérez como protagonista, que pilotará el "coche cero" en alguna de las especiales del rallye.

Encabeza la lista de inscritos Domingo Ramos, con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, copilotado por José Á. Batista. Vicente Bolaños y Magnolia Herrera partirán con el dorsal número 2 a los mandos del Evo X. Mientras que Julián Falcón y Daniel Rosario lo harán a bordo del Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Una lista en la que encontramos nombres como José Mª Ponce, Ángel Marrero y Benjamín Avella y hasta 47 equipos en velocidad.

Puedes encontrar adjuntos a esta noticia la Lista Oficial de Inscritos, Programa Horario e Itinerario de la prueba en formato PDF.

Julián Falcón, a defender el liderato en el Campeonato BP

Sin apenas tiempo para disfrutar el buen resultado cosechado en la pasada prueba, el Team Palmita Sport se pone manos a la obra para el inminente Rallye Isla de Gran Canaria.

Habiendo revisado convenientemente el coche y realizando unos intensos reconocimientos, los de Wolf Lubricants están ya concentrados en los siete tramos que presenta este año el rallye decano.

Ésta será la cuarta carrera del año, en la que el objetivo será volver a pelear por estar en la parte alta de la clasificación y defender el liderato en el Campeonato BP de rallyes de Las Palmas, que justo en esta prueba pasa por su ecuador.

Julián Falcón comenta: Tenemos ganas de volver a la carretera y seguir con la lucha. Entre unas cosas y otras no hemos podido disputar un rallye entero al ritmo que quisiéramos, así que en el Gran Canaria esperamos desarrollar todo nuestro potencial, aunque será complicado batir al resto de compañeros.

A pesar de las adversidades y diferentes planteamientos que se han debido ir haciendo durante los rallyes anteriores, los resultados han sido más que aceptables y nuestro equipo es el único de la parte alta que ha sumado en todos los rallyes.
Julián Falcón. Foto: Alberto Barbuzano
De todos los kilómetros a recorrer en esta próxima carrera, menos la parte de San Lorenzo que se hace el viernes, el resto se han disputado el año pasado o incluso esta misma temporada, así que no se esconde ningún secreto para los participantes, pero no por ello deja de ser un recorrido complejo.

Dani Rosario dice: Lo apretado del calendario está haciendo que casi sin acabar una carrera ya estemos preparando la siguiente, lo que hace que llevemos tres meses a piñón, pero a pesar de las circunstancias los resultados nos están siendo bastante favorables, por lo que tenemos la moral a tope. En este rallye, debido a lo revirado de buena parte de los tramos va a ser difícil lograr la victoria, pero que nadie dude que lo vamos a intentar.

Recordarles que el viernes por la noche se disputa la primera especial en la zona de San Lorenzo, quedando para el sábado el grueso de los tramos, con asistencias y meta final en la Vega de San Mateo.

Nuestro equipo estará en la salida del viernes en el estadio de Gran Canaria gracias al apoyo de Wolf Lubricants, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de Escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Passion 4Cars, DM Promaster, Car Limpio, Nino Motor y Palmita Sport.
Publicidad