Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

57 equipos estarán en el II Slalom CDIC 2018

Coches, Car-Cross y Quads completan una amplia lista

Todo listo para el II Slalom CDIC 2018
Todo listo para el II Slalom CDIC 2018
La segunda cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slaloms en Tierra vuelve con ganas después de casi tres meses de inactividad. Lo demuestra la inscripción de lujo registrada para esta modalidad base de nuestro deporte. Será también la segunda prueba en el Circuito Islas Canarias de Telde, bajo la organización de la FALP y con el añadido del regreso de los quads a este escenario, contribuyendo al intenso espectáculo que se espera para este domingo, a partir de las 10 horas.

La lista de inscritos de automovilismo la forman 41 pilotos, nueve de ellos en la modalidad de car-cross y 32 coches, lo que unido a los 16 inscritos por la Federación de Motociclismo, pues se llega a la importante cifra de 57 pilotos.

La lucha por la victoria será de alto nivel, con equipos de la talla de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que portarán el número 1 en su Mitsubishi Lancer Evo X, seguido de Jesús Tacorone-María Sáez con un Subaru Impreza en esta ocasión. Los otros candidatos teóricos al podio serán los Mitsubishi Lancer Evo de Yéramy Alamo-Rita del Pino Rodríguez, Paco Romero-Samuel Tejera y Aridany Ojeda-Francisco Vega.

Pero la participación de los 4x4 de la agrupación C sigue en aumento, porque debutará en el "Islas Canarias" el VW Polo N1 de Raúl Capdevila-Mario Quintero, regresando a este trazado Gustavo Fumero-José Andrés Vargas con el Subaru Impreza y el Golf 4 Motion de Feluco y Naim Pérez.

En dos ruedas motrices, la lucha entre los Golf GTI será muy interesante, con pilotos de contrastada rapidez como Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez, Kilian y Nisamar Moreno, Javier Ramírez-José Hidalgo y Omar Santana-Guayarmina Suárez, mientras en propulsión trasera destaca José María Herrera-Alba Guerra con el BMW 325i.

Destacar en la lista los siete pilotos aspirantes al Volante FALP y al Trofeo de Promoción de Slaloms, donde seis de ellos coinciden en los dos certámenes, como Omar Santana, Jacob Alvarado, Simón Medina, Adonis Quintana, Juan Romano y Daniel Cortés, estos dos últimos además en busca del triunfo entre los TT.

Entre los car-cross, el tinerfeño José González y el grancanario Miguel Santana son la referencia con sus Demon Car, mientras en quads los favoritos pueden ser todos, aunque por experiencia Fran Déniz, Javier Peña y José Manuel Yánez pueden estar un pasito por delante. Destacar aquí la presencia femenina con Raquel Nieves.

La prueba se disputará a cuatro mangas, dos en cada sentido del circuito, cuyos tiempos se sumarán para la clasificación final. Previamente se realizarán dos mangas más de reconocimiento, no puntuables.
Publicidad