Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Raúl Capdevila en busca de mucho más rodaje

A los mandos del Volkswagen Polo N1 - Loro Parque

Raúl Capdevila con el Volkswagen Polo N1
Raúl Capdevila con el Volkswagen Polo N1
Tras su brillante debut sobre el VW Polo N1 la pasada semana en La Palma y casi sin tiempo para revisar el coche, el Junior Team Copi Sport se ha inscrito en el II Slalom de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, el conocido circuito de La Carrera de Campeones en Telde, para permitir al joven piloto tinerfeño progresar en su formación y hacer el máximo número de kilómetros posibles. A la espera de que se cumpla la promesa de los dirigentes federativos canarios de adaptar esa reglamentación ya aprobada por la R.F.E.de.A., y favorecer la participación de menores de edad en determinadas especialidades deportivas.

Mientras tanto, y con el ánimo de seguir rodando y conociendo el Volkswagen Polo N1, Raúl Capdevila participará, además de los slaloms del regional que le permitan, en el resto de las pruebas del Campeonato 2018 de Las Palmas, a celebrar en dicha histórica y remozada instalación.


El próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana, sobre un total de seis mangas, tres en cada sentido, y de nuevo acompañado por Mario Quintero; Raúl descubrirá cómo se comporta el precioso VW Polo N1, con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa y Naviera Armas, en un circuito totalmente distinto del de ADEA, mucho más rápido y exigente con la conducción.


Raúl está muy ilusionado: La verdad es que tengo ansiedad por volverme a subir al Polo. Lo que viví el sábado en La Palma fue una pasada. Demasiadas emociones en muy poco tiempo. Este deporte crea dependencia y como toda droga hay que saber controlarla. Telde no es como ADEA, y aquí los errores se pagan caros, así que habrá que ir con mucha atención. En todo caso poder correr en ese maravilloso circuito, donde aprendió a conducir mi padre y por donde han pasado los mejores pilotos del mundo, es un privilegio que tengo que agradecer a todos nuestros patrocinadores.


Fernando Capdevila sigue marcando las pautas: Es difícil trabajar con un equipo novel cuando está levantando tanta expectación. No podemos olvidarnos de la escasa experiencia que tiene Raúl y que está estrenando coche, así que paciencia y humildad son las palabras clave. Lo peor estos casos es que quiera avanzar demasiado rápido llevado por los halagos, porque se puede repetir lo de la famosa fábula del cuervo y el zorro y vayamos a perder el queso.


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, FoxHead e Integral del Automóvil.

Publicidad