Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Alejandro Falcón en Granadilla con la Copa Nissan Micra

Segunda cita de la Copa esta temporada

Alejandro Falcón a por el Granadilla. Foto: Róber Martí
Alejandro Falcón a por el Granadilla. Foto: Róber Martí
El equipo grancanario afronta este fin de semana el Rallye Villa de Granadilla, segunda de las seis pruebas del certamen monomarca. Quintos en la clasificación provisional, Falcón-Valdivia esperan seguir sumando puntos en una primera fase del campeonato que es importantísima.

Cuando apenas han transcurrido unas semanas del debut de la Copa Nissan Micra, sus participantes se preparan para el segundo asalto del curso. En ese grupo se encuentran Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia, quintos en esa primera toma de contacto del certamen monomarca.

Con el apoyo de Eleyseg Sistemas de Seguridad, EÓ Hotels y Visor Sistemas Dispositivos de Seguridad y la colaboración de Mosan Motor, Circuito de Maspalomas, Vamar Insular y VagSpeed Canary Racing, el piloto grancanario afronta esta prueba con ánimos renovados. Como dijimos con anterioridad, acabamos el "Gran Canaria" algo desconcertados por el tiempo que estábamos perdiendo, pero se descubrió que un manguito de recuperación de gases estaba estrangulado y ya todo está en orden de marcha, apunta más optimista Alejandro Falcón. En la prueba que hemos podido realizar se nota que ahora nuestro coche responde mejor, subraya antes de una cita que disputará por primera vez.

Será nuestro primer Rallye Villa de Granadilla, una prueba que por lo que hemos podido ver es bastante atractiva, señala. El tramo de "Atogo" es impresionante, muy técnico y con muchas trampas, "Frontón-Martela" me gusta, aunque cuenta con una bajada algo resbaladiza en la que habrá que tener todo muy bien medido, completando el recorrido "Granadilla-Cisnera", una especial que por sus características se adapta a mi gusto, resumen un piloto que ya descuenta los días para verse en el interior de su Nissan Micra.

Queremos seguir sumando puntos y si puede ser intentaremos estar cada vez más cerca de nuestros rivales, aunque reconoce que la cita del fin de semana entraña muchos retos. Son tramos muy diferentes entre sí, que no conocemos y en los que será fundamental pasar por todos ellos para ir ampliando nuestra experiencia, y es que para Falcón-Valdivia será su segundo rallye fuera de la isla de Gran Canaria.

La Copa Nissan Micra en su segundo rallye tiene por delante 103,50 kilómetros cronometrados. Se celebrarán el sábado 23 de junio repartidos de la siguiente manera: "Atogo" (6,70 km a las 8:10 h, 12:25 h y 16:40 h), "Frontón-Martela" (16,60 km a las 8:45 h, 13:00 h y 17:15 h) y "Granadilla-La Cisnera" (11,20 km a las 9:30 h, 13:45 h y 18:00 h).
Publicidad