COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Dominio de la cita tinerfeña de principio a fin

Lauren García suma una nueva victoria en el Granadilla

Lauren García y Samuel Martín. Foto: Gustavo Alonso
Lauren García y Samuel Martín siguen encadenando victorias. En la jornada de ayer sábado han logrado, por tercera vez consecutiva en el caso del piloto, y segunda en el del copiloto, el triunfo en el Rallye Villa de Granadilla. Dos victorias en el mes de junio que dispara a los de Digital Fone Competición hacia la lucha de los campeonatos tinerfeños, donde defienden sendas coronas.

Los de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Antonio Suárez Baute e Hijos, Ayuntamiento de Arico, Canaribat y Autoservicio Larauto, empezaron marcando la pauta desde el primer tramo cronometrado. En la primera pasada por ‘Atogo’ lograron una distancia considerable, un scratch que llegaba justo antes de la primera pasada por la especial más larga de la prueba. “En ambas salimos muy fuerte”, indicó el piloto.

Después de ese segundo tramo, las bajas de algunos de sus rivales directos dejaba en una situación cómoda a los de Digital Fone Competición, aunque con todo el rallye por delante. Sin bajar su grado de concentración, García-Martín adoptaron un ritmo de crucero elevado, pero con un cierto margen de seguridad. No perder la concentración era clave para cubrir la segunda y la tercera sección. A la postre, esa táctica dio al equipo el resultado esperado, alcanzando un nuevo triunfo esta temporada. Lauren García y Samuel Martín firmaron todos los scratch de la prueba tinerfeña, redondeando un mes mágico que los relanza en sus aspiraciones en los certámenes tinerfeños.

“Salimos muy concentrados por la mañana y desde el primer tramo contamos con una ventaja importante”, recordó el piloto de Arico. “Lamentablemente, nuestros rivales más cercanos abandonaron muy pronto y a nosotros se nos quedó el camino despejado”, explicó el de Digital Fone Competición. Aunque parezca una victoria fácil por la distancia final que lograron los del Porsche 997 GT3 2010, nada más lejos de la realidad. “Aunque conozco muy bien estos tramos, tengo muy claro que no puedes relajarte en ellos, es fácil cometer un error y tirar al traste el trabajo de toda una jornada”, subrayó el vigente campeón tinerfeño de la especialidad.

“Está siendo una primera parte de la temporada perfecta”, reconoció al final del día, “y ello se debe al trabajo de todo nuestro equipo. A ellos y a nuestros patrocinadores, así como a los aficionados que han seguido la prueba, les dedico este importante triunfo para nosotros”, concluyó Lauren García.
Compartir...