COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Vettel y Ferrari, líderes provisionales

Verstappen gana en Austria con debacle de Mercedes

Verstappen gana en Austria
A pesar de la primera línea de Mercedes en la salida del Gran Premio de Austria, primero Bottas y luego Hamilton han conocido el abandono, dejando el camino expedito a Max Verstappen para lograr su cuarta victoria en su carrera deportiva, en el circuito de Red Bull, por lo que la alegría es doble para el equipo.

Con la segunda plaza de Raikkonen y la tercera de Vettel, Ferrari ocupa de manera provisional la primera plaza de constructores, siendo Vettel el líder por un punto sobre Hamilton, en una temporada en la que parecen mas igualadas las prestaciones, si bien todo parecía que Mercedes volvía a la senda del dominio, tras la calificación previa a la carrera.

Meritoria cuarta plaza de Romain Grosjean con el Haas, con su compañero Kevin Magnussen en la quinta.

Para los españoles, buena carrera de Fernando Alonso, que saliendo desde el pit line ha llegado hasta la octava plaza. “Trabajo entregado. Íbamos a por los puntos y los hemos conseguido. Ha sido una carrera no ausente de dificultades, sobretodo al principio. Con todo el tráfico, estábamos totalmente obstaculizados y luego, después del pit-stop, la gente ha empezado a tener problemas con los ‘blisters’ en las ruedas traseras, nosotros no, y gracias a eso empezamos a remontar al final”, comentó el asturiano.

Por su parte Carlos Sainz ha tenido múltiples problemas con los neumáticos y no ha podido pasar de la decimosegunda plaza de la general. “Ha sido una pena porque he salido muy bien pero luego me han echado fuera en las dos primeras curvas y he perdido posiciones. Luego con el ultrablando iba muy rápido, al menos más que los Force India, pero ha sido poner los blandos y empezar a sufrir degradación y blistering. No veía nada en las rectas, las ruedas de atrás vibraban muchísimo en las rectas y no podía girar el volante. Así que cosas por entender y analizar, porque ha sido una sorpresa para todos. Podría haber remontado, pero el coche iba tan mal con las ampollas que era como conducir en hielo”, comento el madrileño al termino de la carrera.

Clasificación Final
Or.PilotoCocheTiempoPuntos
133Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUER1:21:56.02425
27Kimi RäikkönenFERRARI+1.504s18
35Sebastian VettelFERRARI+3.181s15
48Romain GrosjeanHAAS FERRARI+1 lap12
520Kevin MagnussenHAAS FERRARI+1 lap10
631Esteban OconFORCE INDIA MERCEDES+1 lap8
711Sergio PerezFORCE INDIA MERCEDES+1 lap6
814Fernando AlonsoMCLAREN RENAULT+1 lap4
916Charles LeclercSAUBER FERRARI+1 lap2
109Marcus EricssonSAUBER FERRARI+1 lap1
1110Pierre GaslySCUDERIA TORO ROSSO HONDA+1 lap0
1255Carlos SainzRENAULT+1 lap0
1318Lance StrollWILLIAMS MERCEDES+2 laps0
1435Sergey SirotkinWILLIAMS MERCEDES+2 laps0
152Stoffel VandoorneMCLAREN RENAULTDNF0
NC44Lewis HamiltonMERCEDESDNF0
NC28Brendon HartleySCUDERIA TORO ROSSO HONDADNF0
NC3Daniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUERDNF0
NC77Valtteri BottasMERCEDESDNF0
NC27Nico HulkenbergRENAULTDNF0

Compartir...