COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Ferrari se impone en territorio Mercedes

Sebastian Vettel gana en Silverstone

Vettel gana en Silverstone
Sebastian Vettel fraguó su cuarta victoria esta temporada con una extraordinaria salida en la que dejaba atrás al poleman, el británico Lewis Hamilton, que para colmo de males era sacado de la pista por Kimi Raikkonen en la tercera vuelta y se iba hasta la última posición de la parrilla, de la que con un ritmo frenético fue recuperando posiciones, que al final le ha premiado con una segunda posición y ha minimizado daños frente a su rival este año, un Vettel que para nada le afectaron sus dolencias en el cuello y en una muy buena carrera supo aprovechar al máximo el potencial de Ferrari que esta temporada parece estar más igualado con los Mercedes.

Un potencial que le ha servido a Kimi luchar por estar de nuevo en el pódium adelantando a un Valteri Bottas, que de estar primero a cuatro vueltas del final, se ha visto superado por su paisano y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. Daniel Ricciardo era quinto tras la avería de Max Verstappen en los últimos compases de la prueba.


Fernando Alonso lograría remontar desde el fondo de la parrilla y lograr al final una octava posición, lo que le supone entrar de nuevo en los puntos tras recuperar ocho posiciones a lo largo de una carrera marcada por la salida en dos ocasiones del coche de seguridad por sendos accidentes.

El asturiano al final estaba contento: “La verdad es que otra vez en los puntos, terminé decimotercero el sábado, pero en carrera seguimos a los Renault, Haas y Force India sin muchos apuros y más rápido en algunas partes de la carrera. Tenemos que mejorar las prestaciones del sábado porque los domingos solemos hacer la carrera que toca, sumar puntos para el equipo y estoy contento por ello”.

Uno de esos accidentes lo protagonizarían Carlos Sainz y Roman Grosjean, cuando el piloto de Haas no le dejaba espacio al madrileño y se irían fueran ambos pilotos. Sainz marcaría una sensacional salida y ha significado su primera retirada en las diez pruebas celebradas esta temporada.

"Pelea dura, típica después de un Safety Car. Yo con un poco más de agarre con el neumático blando queriendo adelantar me he tirado por fuera en la curva 9, creo que he dejado suficiente espacio y que Grosjean ha perdido el coche en la entrada y luego me ha tocado. Un incidente que puede pasar en carrera. Disgustado más por como ha ido todo después de la salida que por el accidente", comentaba el madrileño al término de la carrera.

Clasificación Final
Or.Nº.PilototCocheTiempo
15Sebastian VettelFERRARI1:27:29.784
244Lewis HamiltonMERCEDES+2.264s
37Kimi RäikkönenFERRARI+3.652s
477Valtteri BottasMERCEDES+8.883s
53Daniel RicciardoRED BULL RACING TAG HEUER+9.500s
627Nico HulkenbergRENAULT+28.220s
731Esteban OconFORCE INDIA MERCEDES+29.930s
814Fernando AlonsoMCLAREN RENAULT+31.115s
920Kevin MagnussenHAAS FERRARI+33.188s
1010Pierre GaslySCUDERIA TORO ROSSO HONDA+34.129s
1111Sergio PerezFORCE INDIA MERCEDES+34.708s
122Stoffel VandoorneMCLAREN RENAULT+35.774s
1318Lance StrollWILLIAMS MERCEDES+38.106s
1435Sergey SirotkinWILLIAMS MERCEDES+48.113s
1533Max VerstappenRED BULL RACING TAG HEUERDNF
NC8Romain GrosjeanHAAS FERRARIDNF
NC55Carlos SainzRENAULTDNF
NC9Marcus EricssonSAUBER FERRARIDNF
NC16Charles LeclercSAUBER FERRARIDNF
NC28Brendon HartleySCUDERIA TORO ROSSO HONDADNF
Compartir...