Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Adrián García encabeza el regional tras el Senderos

Gracias a su tercera plaza en la cita palmera

Adrián García y Raquel Ruiz en el Senderos de La Palma. Foto: Gustavo Alonso
Adrián García y Raquel Ruiz en el Senderos de La Palma. Foto: Gustavo Alonso
El equipo Automotor - Pro4 Competición ocupó la tercera plaza en el Rallye Senderos de La Palma, firmando un gran resultado en su debut con el Peugeot 208 T16 R5 adquirido recientemente al equipo Sébastien Loeb Racing. Con los puntos logrados en esta tercera cita del campeonato han pasado a liderar el regional.

Primer test superado. Adrián García y Raquel Ruiz han completado su primera participación en el Rallye Senderos de La Palma con una brillante tercera posición. Los de Automotor - Pro4 Competición sumaron así unos kilómetros vitales para ir compenetrándose con su nueva unidad, sumando de paso unos puntos importantísimos de cara al campeonato regional.

Nos hemos colocado en cabeza del Campeonato de Canarias, una situación que no podíamos imaginar hace apenas un par de meses, destacó el piloto apoyado por Automotor Canarias, APR Proveedor, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito. Hoy nos vimos terceros desde los primeros compases y decidimos probar cosas en el coche para poder conocerlo más en profundidad, subrayó. En la última sección acabamos con buenas sensaciones y después de adaptarnos a unos nuevos reglajes pudimos rodar más cómodos, acabando así como una valoración positiva tras su primera participación en La Palma.

El comienzo de García-Ruiz no fue fácil. Los reglajes de suspensión no eran los ideales en los primeros compases, lo que les llevaba a bloquear en algunas frenadas y a sufrir para inscribir en las curvas el tren delantero. A pesar de todo, los de Automotor " Pro4 Competición lograron la segunda plaza en el TC+, esa especial que aporta puntos extra.

En la repetición de los tramos, y después de seguir ajustando la suspensión, Adrián García y Raquel Ruiz mejoraban sus cronos personales, una situación que mostraba una progresiva adaptación al Peugeot 208 T16 R5 al tiempo que les permitía asentar su plaza de podio.
Adrián García y Raquel Ruiz en el Senderos de La Palma. Foto: Gustavo Alonso
Con el "cajón" prácticamente amarrado, en el seno del equipo decidieron que era un buen momento para probar nuevas soluciones. Así, montaban unos muelles más duros para la última sección y la lectura final fue positiva. Al principio de esta parte final nos lo tomamos con más calma porque las reacciones del coche eran diferentes, pero sí nos dimos cuenta que con esta última configuración era mucho más manejable, aseguró el tinerfeño.

De ese modo, el piloto canario y la copiloto gallega llegaron al podio final ubicado en Los Llanos de Aridane en la tercera posición absoluta. Esos puntos, unidos a los del TC+, eleva a los de Automotor " Pro4 Competición a la primera posición del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto.

Ocupar el liderato es un premio para todo el equipo, especialmente después del esfuerzo realizado para llegar a tiempo a esta prueba, reconoció Adrián García, que hasta hace pocas fechas poco imaginaba verse en esta situación. La próxima parada del Peugeot 208 T16 R5 volverá a tener lugar en La Palma, cuando a mediados de septiembre se dispute la cuarta prueba del certamen regional.
Publicidad