Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Felix Ramón García-Durán lidera su categoría

En el ámbito regional y provincial de montaña

Félix Ramón pasa a ser líder. Foto: Gustavo Alonso
Félix Ramón pasa a ser líder. Foto: Gustavo Alonso
El piloto de Digital Fone Competición fue segundo en ese apartado en la Subida La Cumbre celebrada en la isla de El Hierro y es el nuevo líder en el Campeonato de Canarias de Montaña y en el apartado provincial de Tenerife.

Positivo desplazamiento de Félix Ramón García-Durán a la isla de El Hierro. El de Digital Fone Competición viajó a esta cuarta cita del Campeonato de Canarias de Montaña con el propósito de seguir sumando puntos y con el deseo de alegrar a una afición que ya el año pasado se vio huérfana del paso de certamen por su isla. El objetivo se cumplió por partida doble.

Nos hemos quedado un poco rascados porque debido a un error nuestro no hemos podido defender la victoria en la Categoría 2, lamentó el piloto apoyado por Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com. Para la última manga lo enriquecimos un poco más de gasolina y nos equivocamos, se quedaba muy ahogado y en el trazado de La Cumbre hay muchas rectas, ahí se nos quedaron unos segundos importantes, sin ir más lejos, y comparándolo con su mejor crono en esta rampa, fue prácticamente un segundo por kilómetro más lento.

En cualquier caso, el del Real Automóvil Club de Tenerife fue segundo en la Categoría 2, además de ser séptimo absoluto en la Subida La Cumbre, lo que le aporta unos puntos importantes. Ahora pasamos a liderar nuestro apartado a nivel regional y provincial, lo que es importante precisamente cuando iniciamos la recta final de la temporada, subrayó el del Alfa Romeo 156 TS.

La primera toma de contacto con los 7.500 m de la Subida La Cumbre colocaron a Félix Ramón García-Durán en la sexta plaza entre los Turismos y en la segunda de la Categoría 2, después de detener el reloj en 4:25.704. En el primer intento oficial mejoraba hasta un 4:17.005, repitiendo posición en la general y pasando a liderar de manera provisional su apartado. En el intento definitivo, a pesar de darle otro leve mordisco al crono (4:16.310), caía una plaza en ambas ventanas, para finalmente ser séptimo absoluto y segundo en la Categoría 2.

Era importante estar en la isla de El Hierro y creo que los aficionados han podido disfrutar con la carrera, resumió García-Durán. Para nosotros era importante no marcharnos de vacío y, aunque nos hubiese gustado ganar, poco más arriba hubiésemos podido quedar, así que debemos estar satisfechos, declaró el de Digital Fone Competición como balance final de su actuación en la XVIII Subida La Cumbre.
Publicidad