COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Regresa el Campeonato del Mundo este fin de semana

Nuevos retos en el Rally de Turquía WRC 2018

Todo preparado para Turquía
El Rallye de Turquía (13-16 de septiembre) presentará nuevos retos a los participantes que se enfrentan a una nueva carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes. Regresa al calendario después de una pausa de ocho años, el rallye es totalmente nuevo, ya que se ha trasladado a Marmaris, en la costa mediterránea.

Los pilotos suelen tener el lujo de poder mirar hacia atrás a las notas de las ediciones anteriores de los rallyes. Pueden utilizarlos como punto de partida desde el cual hacer un conjunto actualizado durante el reconocimiento. Muchos pilotos también utilizan los vídeos de a bordo del WRC+ para ayudar a tener una idea de los tramos, antes de los reconocimientos reconocimiento.

En los tramos de Turquía, no se han hecho nuca, y eso no será posible. En lugar de ello, las tripulaciones recogerán lo que puedan de los vídeos suministrados por los organizadores. Pero esos clips sólo ofrecen una cantidad limitada de información, lo que significa que los copilotos se tendrán que esforzarán al máximo para preparar nuevas notas.

Otra incógnita que sólo se puede explorar durante los reconocimientos es el estado de las carreteras. Aunque todos los equipos esperan que las pistas sean generalmente de tierra, en Turquía no se permitieron los test, por lo que los pilotos no tienen experiencia de primera mano en los tramos.

Los primeros pronósticos sugieren que Turquía podría ser el rallye más caluroso del año hasta ahora, con temperaturas que probablemente alcanzarán los 35°C.

La combinación de un calor sofocante, carreteras accidentadas y una serie de tramos de más de 30 km significa que la gestión del coche será fundamental.

Los Hyundai, preparados

Turquía se puede considerar el hogar del i20, ya que el coche de serie en el que se basa el modelo WRC del equipo, se produce en la planta de Hyundai Assan Izmit, cerca de Estambul. La instalación, que tiene una capacidad máxima anual de 245,000 unidades, actualmente fabrica los modelos i10 e i20, y actúa como puerta de entrada de Hyundai Motor Company a Europa, junto con su fábrica checa.

Hyundai Motorsport alineará tres coches en su primer viaje a Turquía con Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (# 4), los líderes del campeonato Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 5), y Hayden Paddon / Seb Marshall (# 6) en los respectivos Hyundai i20 Coupé WRC.


Aunque no se han permitido test en Turquía, todas las tripulaciones han probado recientemente en tierra en el sur de Francia para prepararse para el evento. El verdadero desafío vendrá una vez que los equipos puedan completar los reconocimientos en la preparación del rally, creando las notas desde cero.

El itinerario incluye 17 especiales que completan una distancia total de 312 km en un rally que será un curso intensivo de aprendizaje para pilotos y copilotos. Se espera que las altas temperaturas y las duras rutas pongan al automóvil a prueba. La naturaleza impredecible del evento vaticina un rally lleno de acción y sorpresas cuando la temporada 2018 se acerca a un emocionante final.

Con solo cuatro eventos pendientes, Hyundai Motorsport tiene una ventaja de 13 puntos en el campeonato de marcas. Neuville encabeza la tabla de pilotos con una ventaja de 23 puntos sobre Sébastien Ogier, con Ott Tanak persiguiéndoles en tercera posición. Significa que el belga tendrá el honor, y probable desventaja, de ser el primero en la carretera en el nuevo Rally de Turquía.
Compartir...