Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Ogier se lleva la victoria en el Rally de Montecarlo

Emocionante final en la lucha con Thierry Neuville

Sebastien Ogier gana en Montecarlo
Sebastien Ogier gana en Montecarlo
Ogier y Neuville comenzaban la jornada de hoy domingo separados por tan solo 4.3 segundos en la lucha por la victoria del Rally de Montecarlo, pero era Ott Tänak quien marcaba el ritmo del día con un primer scratch por delante de Neuville y Ogier, apretando así aún más el tercer cajón del podio provisional con Loeb y Latvala. En el segundo tramo de hoy, Tänak seguía dominando, lo que le situaba en tercera posición, adelantando a Loeb y Latvala en el tramo 14.

La lucha por la victoria se reducía con Ogier y Neuville a tan solo 3.2 segundos de diferencia a falta de dos tramos para el final. En el tramo de casi 19 kilómetros (SS 15), Neuville marcaba un scratch con casi tres segundos de diferencia sobre Ogier, lo que ponía toda la emoción a falta de un tramo, el Power Stage, con una diferencia de tan solo 4 décimas entre Ogier y Neuville. En la lucha por el tercer puesto, Tänak aventajaba en 8 segundos a Loeb y en 10.8 segundos a Latvala.
Segunda posición para Neuville
Llegaban así los equipos al último tramo cronometrado, el Power Stage de La Cabanette - Col de Braus, con casi 14 kilómetros de distancia cronometrada. El mejor tiempo lo marcaba Kris Meeke, que conseguía superar a Ogier y Neuville. Ambos finalizaban en segunda y tercera posición del Power Stage, respectivamente.

De este modo, victoria para Sebastien Ogier en el primer rally del WRC 2019, seguido por Neuville a 2.2 segundos y tercero Ott Tänak a 2:15.2 del vencedor. "Es el rally que más quiero ganar durante la temporada, por lo que estoy muy feliz ahora. Estoy muy contento", comentaba Ogier.
Gran actuación de Ott Tänak, tercero
Por su parte, Sebastien Loeb en su debut con Hyundai comentaba: "No hemos sido tan rápidos, no puedo decir que esté contento con mis tiempos. He apretado muy duro pero no haciendo tiempos. Terminamos cuartos en nuestro primer rally con Hyundai por lo que no está tan mal".

Clasificación General Final
1. - S. Ogier - 3:21:15.9
2. - T. Neuville +2.2
3. - O. Tänak +2:15.2
4. - S. Loeb +2:28.2
5. - J. Latvala +2:29.9
6. - K. Meeke +5:36.2

¿Lo tienes claro? ¿Quién ganará el WRC 2019? Déjanos tu voto aquí...

Publicidad