Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Segunda victoria consecutiva de Ott Tänak

Venció en el Rally de Portugal WRC 2019

Ott Tanak
Ott Tanak
Su tercer triunfo de la temporada en el Vodafone Rallye de Portugal, el segundo consecutivo tras el éxito del mes pasado en Chile, lo ha situado a dos puntos del líder del campeonato, Sébastien Ogier.

Pilotando un Toyota Yaris, Tänak terminó la emocionante prueba por polvorientas pistas con una ventaja de 15.9 segundos sobre Thierry Neuville, segundo con su Hyundai i20. Ogier logró su sexto podio en siete carreras con el Citroën C3, a 41,2 segundos de distancia.

Tras tomar la delantera el viernes por la mañana, Tänak aguantó los ataques de sus compañeros de equipo del Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, y también superó los problemas de frenos y suspensión en sus Yaris para conseguir una novena victoria en su carrera.

"Esta es una de mis más duras victorias. Tuvimos una gran pelea y algunos pequeños problemas, pero logramos ganarla. Antes del rallye parecía difícil. No se veía tan mal el viernes, pero ayer a la hora del almuerzo estaba cuesta arriba", dijo el estonio.

En un extraño trompo, Tänak sacrificó puntos extra en la última etapa de Wolf Power Stage para asegurarse de no tener la desventaja de ser el primero en la siguiente prueba en Italia. Se ha ralentizado en los últimos metros para asegurarse de que Ogier consiguiera el máximo de puntos de bonificación y abriera pista.
Thierry Neuville
Meeke estaba a 2.4 segundos de Tänak esta mañana antes de salir del segundo lugar. Luego se estrelló contra un tocón de un árbol y destrozó la suspensión de su coche en la última especial.

Su retiro lo que ascendió a Neuville a segundo lugar. El belga sólo aventaja al Ogier por 10 puntos a mitad de temporada en otra apasionante lucha por el título a tres bandas.

Fue un rally frustrante para Dani Sordo y Sébastien Loeb, pero apoyaron al equipo al máximo, ya que perseveraron hasta el final con el español recogiendo un punto consolador en el Power Stage. El equipo ha mantenido su liderato en el campeonato de constructores, aunque la ventaja se ha reducido a 20 puntos.

Sordo dijo que: "Hemos tratado de olvidar la decepción y la frustración del viernes y disfrutar de estos grandes tramos portugueses. Es una sensación especial cuando estás atacando y volando en Fafe con todos los espectadores. Hemos realizado un gran esfuerzo de equipo este fin de semana, así que creo que todos compartimos el resultado del podio, aún cuando hubiera sido mejor estar en el podio nosotros mismos. Tendremos que intentar cambiarlo en Cerdeña".

Clasificación final
1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 3: 20: 22.8
2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC +15.9
3 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +57.1
4 T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC +2: 41.5
5 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +7: 08.3
6 K. Rovanperä J. Halttunen ?koda Fabia R5 +10: 34.2
7 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +11: 28.2
8 J. Kopecky P. Dresler ?koda Fabia R5 +11: 41.9
9 P. Loubet V. Landais ?koda Fabia R5 +12: 46.3
10 E. Bergkvist P. Barth Ford Fiesta R5 +14: 28.4

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. Clasificación de pilotos
1 S. Ogier 142
2 O. Tanak 140
3 T. Neuville 132
4 E. Evans 65
5 K. Meeke 56
6 T. Suninen 44
7 S.Loeb 39
8 J.M Latvala 38
9 A. Mikkelsen 36
10 E. Lappi 34
11 D. Sordo 27

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. Clasificación de constructores
1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 202
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 182
3 Citroën Total World Rally Team 158
4 M-Sport Ford World Rally Team 122
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad