Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Raúl Capdevila progresa con una nueva participación en ADEA

Copilotado por Yeray Mujica con el VW Polo N1

Rau´l Capdevila y Yeray Mujica
Rau´l Capdevila y Yeray Mujica
Nueva participación del equipo Junior de Copi Sport en el II Slalom ADEA 2019, trofeo "Corpus Christie" valedero para el Campeonato Regional de la especialidad, y nueva demostración de una mejora continua en progresión del joven piloto canario que sigue al pie de la letra un plan de formación, y que ya está dejando ver sus frutos.

Tras su sorprendente actuación en el Rally de Puerto del Rosario, Raúl y Yeray se presentaban en la primera convocatoria del Regional de Slaloms en la isla de La Palma con el ánimo de pelear por los puestos altos de la clasificación absoluta, y desde la primera manga presentaron sus credenciales logrando una destacada cuarta posición que ya no abandonarían hasta el final de la prueba.

Lejos de los inalcanzables Tacoronte-Saez, el Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, mantuvo una preciosa lucha con Pedro Martín, Claudio García y Pedro Cuarental, por los puestos de pódium, para finalizar finalmente en ese valioso cuarto puesto de cara al resto del campeonato, y sin cometer errores, buscando siempre esa mejora de tiempos que le llevarían a ese 3"00"51 batiendo su mejor tiempo, en el impecable trazado del circuito de Mazo.

Raúl sigue mirando hacia arriba: "Me quedo muy satisfecho del trabajo que estamos realizando junto a Yeray. Mantenemos la progresión en cuanto a tiempos, pero sobre todo a dominio del coche y de las técnicas de conducción en tierra. Progresamos adecuadamente, buscando nuestros límites pero sin sobrepasarlos. Parece que ya estamos instalados asiduamente en los puestos reservados a equipos con mucho más bagaje y experiencia que nosotros, ý eso indica que vamos por buen camino. El Polo estaba perfecto después del gran trabajo de los mecánicos del equipo y solo tuvimos que ablandar algo por lo resbaladizo del terreno."

Yeray prosigue realizando un trabajo impecable: "Lo que estoy viviendo con Raúl es una sensación totalmente nueva para mí al mismo tiempo que muy enriquecedora. Cuando puedes aportar todos tus conocimientos y experiencia a quien está dispuesto a poner todos sus sentidos por aprender, es una de las mayores satisfacciones que uno pueda tener. Este chico cada día me sorprende más por su enorme capacidad para escuchar y aprender. "

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.
Libro: Qué es un rally
Publicidad