Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Quintana y Peñate rumbo al Rallye de Astorga

Lideran la categoría N5 y novenos del CERT

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate
Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate
Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate correrán este próximo fin de semana el III Rallye de Astorga, quinta prueba del certamen nacional de tierra que también tiene carácter de puntuabilidad para el Supercampeonato y la Copa N5 RMC. Los canarios llegan a Astorga liderando la categoría N5 del Campeonato. Además, están clasificados en segunda posición en la Copa N5 RMC.

"Vamos a Astorga con la idea de sacarnos las espinas que nos hemos traído clavadas de Ourense y del Terra da Auga. - ha manifestado Quintana antes de salir con destino a León - en Ourense nos encontramos con un asfalto muy delicado, muchas humedades y sobre todo con la inexperiencia y el desconocimiento de unos tramos verdaderamente complicados. En el Terra da Auga, sufrimos dos pinchazos. Esperamos que la fortuna nos acompañe este fin de semana. De momento sabemos que va a ser una prueba muy dura como consecuencia de la ola de calor que está sufriendo la península. Habrá que gestionar muy bien la mecánica para que no sufra más de lo necesario y nosotros tendremos que salir mentalizados de que no va a ser una prueba sencilla".

El Rallye para el cual se han inscrito 66 equipos dará comienzo el viernes a las 14.00 horas con el tramo de clasificación, estando previsto el shakedown para las 15.00. La ceremonia de salida esta prevista para las 21.30 horas. El sábado la jornada empieza a las 7.30 de la mañana, estando prevista la conclusión del rallye para las 18.30.

El objetivo deportivo del equipo JCQuintana MotorSport es la Copa N5 RMC. "Ahora mismo somos segundos de la Copa. Tuvimos la mala fortuna de no puntuar en el Islas Canarias. Necesitamos hacer un buen papel en Astorga para afrontar con optimismo la última parte de la Copa. Después de Astorga nos quedarán dos rallyes de asfalto y uno de tierra. Somos conscientes de nuestras fortalezas y creo que tenemos perfectamente identificadas las áreas de mejora. Somos un equipo con muchas ganas y mucho entusiasmo por aprender, y eso creo que es uno de los atributos que tenemos que poner en valor, nuestra capacidad de aprendizaje", ha añadido Juan Carlos Quintana.
Publicidad