Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Estoy contento con el trabajo hecho en un rally duro y difícil

Pepe López valora su participación en el Rallye de Astorga

Pepe López y Borja Rozada
Pepe López y Borja Rozada
El Citroën Rally Team ha vuelto a dar la talla este fin de semana, en la tercera de las cuatro citas sobre tierra que componen el calendario del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER); un Rally Ciudad de Astorga que ha resultado una auténtica prueba de resistencia, tanto a nivel físico como mecánico, para Pepe López, Borja Rozada y el Citroën C3 R5.

Las elevadas temperaturas que marcaron el pasado sábado la tónica de la competición, con valores superiores, incluso, a 40ºC, agravaron todavía más la crudeza de los exigentes caminos seleccionados para la prueba leonesa, compuestos por un firme arenoso, cubierto de cantos rodados, que obligó a extremar su destreza y habilidad, tramo tras tramo, a los aspirantes al triunfo.

Entre ellos, el dueto del Citroën Rally Team, ganador indiscutible de las dos citas sobre asfalto disputadas durante la primera mitad del S-CER (Canarias y Ourense), lo cual propició que Pepe López y Borja Rozada partieran el pasado viernes por la tarde, desde la Plaza de España de Astorga, como flamantes líderes del novedoso certamen mixto que ha inaugurado esta temporada la Real Federación Española de Automovilismo.

El joven madrileño afrontó la carrera al día siguiente como uno de los favoritos para disputar el triunfo. La jornada de ensayos que efectuó el equipo el jueves previo al rally permitió a nuestro piloto definir una puesta a punto muy propicia, encaminada a optimizar al máximo el rendimiento sobre gravilla del eficaz Citroën C3 R5 que ha debutado esta temporada en nuestro país de la mano de Sports&You (distribuidor oficial de PSA Motorsport para España y Portugal). Un vehículo sumamente sólido a nivel estructural, que superó con solvencia la dureza y agresividad del terreno, así como el intenso calor por el que se ha caracterizado esta quinta prueba del S-CER.

Pepe López y Borja Rozada rindieron a un gran nivel durante las ocho especiales previstas en el itinerario del Rally Ciudad de Astorga. La dupla madrileña completó sin contratiempos todos los kilómetros de la cita leonesa, luciendo continuamente un ritmo muy consistente con el que se labraron el segundo puesto de la clasificación final. Un resultado muy valioso para los intereses deportivos del Citroën Rally Team, que afrontará a partir de septiembre la fase final del S-CER en cabeza de la clasificación general, con una consistente ventaja a su favor de 16 puntos.

Antes de su paso a la acción, los aficionados pudieron disfrutar del Citroën C3 R5 en Eslauto, concesión de Citroën en León, donde estuvo expuesto los días previos al rally. Incluso, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive efectuados con Pepe López.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

?Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Sabíamos que iba a ser un rally duro y difícil, exigente para el coche, con mucho calor y muchas piedras. Nuestro Citroën C3 R5 ha dado la talla a la perfección, y todos los integrantes del Citroën Rally Team hemos estado también a la altura. Realmente, aspirábamos a la victoria, pero el segundo puesto que hemos conseguido nos asegura también un buen saco de puntos. Seguimos liderando el Supercampeonato de España de Rallies antes del parón de verano. Debemos empezar a pensar ya en la siguiente carrera y seguir trabajando así, para intentar obtener un buen resultado a final de año?, declaraba Pepe López.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Pons / Sanjuán (?koda Fabia R5) 54:55.5
2. López / Rozada (Citroën C3 R5) +19.7
3. Pardo / Pérez (?koda Fabia R5) +31.9
4. Villanueva / Pintor (?koda Fabia R5) +2:21.1
5. Pernía / Sánchez (Hyundai i20 R5) +4:06.8

CLASIFICACIÓN S-CER

Pepe López ? 92 puntos
Xevi Pons ? 76 puntos
Javier Pardo ? 66 puntos
Surhayen Pernía ? 48 puntos
Fran Cima ? 39 puntos
Publicidad