Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Presentado el 5 Rally Comarca Norte

Alrededor de 90 equipos se esperan en la lista de inscritos

Momento de la presentación
Momento de la presentación
La cuarta cita 2019 del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto arrancó esta semana oficialmente con su presentación oficial en la Oficina de Turismo de Arucas. Es la quinta edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria que organiza el Club Deportivo Azuatil y cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de la isla y el Cabildo Insular, junto a varias empresas que se siguen sumando o repitiendo patrocinios como es el caso de Fred Olsen Express, Icamotor, Abarth y BP, entre otros colaboradores. También es la cuarta prueba del Campeonato BP de Las Palmas, Regularidad Sport y tercera de la Copa Nissan Canarias, junto a otros trofeos promocionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde de Moya, Raúl Afonso, que estuvo acompañado por otros alcaldes como Pedro Rodríguez de Guía y el anfitrión Juan Jesús Facundo de Arucas, junto a más concejales del resto de municipios implicados en el rallye, como son Gáldar, Agaete y Firgas.

Por parte de Azuatil, Manolo José Santana condujo la presentación y explicó todos los pormenores de la prueba. Destaca el alto interés de los pilotos por este rallye, ya que el jueves ya eran más de 80 equipos los inscritos, a falta de varias horas para el cierre. También marcha a buen ritmo la demanda por participar en el shakedown o tramo de entrenamiento del viernes por la tarde (de 14 a 16 horas), en la carretera vieja Agaete-Gáldar, otra de las novedades organizativas en 2019.

En este sentido se refirió también el presidente del club deportivo, Carlos Larrodé, que señaló los detalles que hacen el Comarca Norte un rallye diferente, desde sus tramos, kilometrajes en tramos, a su libro de ruta, pasando por las ayudas al hospedaje y al transporte con el nuevo patrocinador Fred Olsen. Larrodé destacó a su club "por dar el máximo posible a los deportistas, rozando los límites de los reglamentos y haciendo cosas que no son obligatorias, como el shakedown, por lo que este rallye se podría equiparar a una prueba del Campeonato de España". Argumentos que deberían ser valorados para seleccionar mejor las pruebas que deben estar en el Regional y no por el simple orden rotativo, independientemente de su calidad, afirmó. Y por lo visto en la respuesta de los pilotos, con una lista grande en cantidad y calidad, que se confirmará el próximo miércoles, es la línea que distingue al equipo organizativo de Azuatil.

Por parte institucional, los alcaldes y concejales confirmaron la gran idea que tuvo en su día este rallye para reunir a todos los ayuntamientos del Norte y promoverlos con este evento que ha ido creciendo todos los años, esta temporada con la subida al Campeonato Regional. También destacaron el trabajo, entusiasmo y eficacia del colectivo de la organización, que siguen innovando y mejorado en la prueba. Y como resaltaba el presidente Raúl Afonso, "de hecho ya están pensando en nuevas cosas para la sexta edición cuando estamos comenzando hoy con la quinta". Destacó también el total merecimiento que hayan distinguido al club con la Medalla de Oro de la Villa de Moya "un galardón más que merecido por el gran trabajo realizado en este deporte en sus apenas 15 años de existencia". Finalizó el acto solicitando la participación de público y aficionados acudiendo al rallye los días 26 y 27 de julio, para que el éxito sea completo y se coloque la zona norte de Gran Canaria a la altura que se merece, por sus valores naturales y eventos realizados como este de automovilismo.

Los representantes de los patrocinadores intervinieron solamente para felicitar a la organización por el alto nivel alcanzado en tan pocos años e invitar a todos a disfrutar del rallye.

Este viernes se cerraban las inscripciones en las webs oficiales www.azuatil.com y www.vmrm.net. El próximo martes se cierra el plazo para inscribirse en el shakedown y el miércoles 24 se publica la lista de participantes por orden de salida.

Recordamos que el rallye comienza el viernes 26 de julio en Agaete con los prolegómenos habituales de los rallyes, verificaciones, briefing, rueda de prensa y ceremonia de salida. Esta última será a las 20 horas desde la puerta de la iglesia de Agaete. El sábado 27 de julio se disputarán los nueve tramos cronometrados, para finalizar con el nuevo tramo y la llegada final en la Ciudad de Arucas, a partir de las 19 horas, con entrega de trofeos a continuación.
Publicidad