Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo a por el Rally de Turquía WRC 2019

Tras imponerse en el Rally de Neuquén, en Argentina

Dani Sordo y Carlos del Barrio
Dani Sordo y Carlos del Barrio
Después de triunfar en su rally sobre tierra del WRC más reciente, el pasado Rally de Italia, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán desde el próximo jueves el Rally de Turquía, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Sordo y Del Barrio se han impuesto el pasado fin de semana en el Rally de Neuquén, en Argentina, esta vez a bordo de un Hyundai i20 R5, y vuelven a subirse al Hyundai i20 Coupé WRC en una prueba nueva para ellos en esta ubicación.

A pesar de no haber disputado el rally con su ubicación actual en la región de Marmaris, Dani y Carlos realizaron los reconocimientos de los tramos el año pasado, y el piloto español de Hyundai Motorsport es optimista de cara a la prueba turca: "Este fue un rally nuevo para todos el año pasado y estuvimos aquí para hacer los reconocimientos, así que estamos familiarizados con algunas de las especiales. El año pasado no participé en el Rally de Italia y gané esta temporada, así que veremos qué sucede. Cuando las condiciones son difíciles para los coches es cuando nuestro equipo es realmente fuerte. Espero que ocurra lo mismo en Turquía. Tenemos ventaja con nuestra posición de salida, y ciertamente estamos seguros con el coche en la tierra", comentaba Dani.

El Rally de Turquía constará de diecisiete especiales, comenzando la acción el jueves con el Shakedown y una corta especial en Marmaris por la tarde.

El viernes se disputará la jornada más larga del rally, con más de la mitad de la distancia competitiva total de la prueba. Con casi 161 kilómetros cronometrados, la etapa comienza con un tramo renovado junto al parque de asistencia antes de viajar hacia el noreste en dirección a Mugla para dos tramos más, repitiéndose las tres especiales por la tarde.

El formato de la jornada del sábado es similar, pero esta vez la ruta se dirige al oeste de Marmaris. La nueva especial de Kizlan cierra cada bucle de un día compacto, que incluye casi 118 kilómetros de tramos cronometrados.

La jornada final del domingo será la más corta, con cuatro especiales que culminan con el Power Stage de Marmaris.
Publicidad