Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Presentado el 45 Rallye La Palma Isla Bonita - Trofeo CICAR

En el Hotel H10 Taburiente Playa

Momento de la presentación
Momento de la presentación
En la noche del miércoles se presentó la edición número 45 del Rallye La Palma Isla Bonita " Trofeo CICAR. El acto se celebró en el Hotel H10 Taburiente Playa, instalaciones que un año más acogerán toda la base operativa de la prueba. A esta puesta de largo acudieron autoridades políticas y deportivas, así como diferentes medios de comunicación y una buena representación de los equipos que estarán en un rallye que se disputará los días 20 y 21 de septiembre.

Daniel Cabrera, presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita, agradeció la presencia de los asistentes al acto y el apoyo de los patrocinadores que están haciendo posible esta edición. Tampoco quiso olvidarse de los que colaboran a nivel logístico y en materia de seguridad. "Es un rallye que cada año cobra más importancia, como Escudería nos llena de orgullo que el nombre de la prueba y de La Palma traspases las fronteras canarias, ya que hay equipos peninsulares que quieren venir a correr. Es una prueba que le gusta a los equipos", subrayó el máximo responsable de la entidad organizadora.

"Para nosotros es un placer ser parte de esta prueba", indicó Fran González, director del Hotel H10 Taburiente Playa. "Hemos perdido la cuenta de los años que llevamos colaborando con la Escudería La Palma Isla Bonita, pero esperamos que sean muchos más", comentó, destacando que es una colaboración que como empresa les beneficia: "hace una semana ya cerramos las ventas para los días de la prueba, así que otro año más volvemos a estar llenos para esas jornadas".

"Desde el Ayuntamiento de Puntallana queremos agradecer a la Escudería La Palma Isla Bonita el hecho de contar con nosotros para celebrar tres de los once tramos de esta edición", destacó su concejala de Juventud, Diana Hernández, que aprovechó su intervención para desear suerte a todos los participantes. "Nos alegra enormemente que eventos deportivos de esta magnitud se celebren en la isla de La Palma", apuntó Yurena Pérez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. "Son 45 ediciones, por lo que es un evento más que consolidado, una prueba con historia", finalizando su intervención con el agradecimiento a la Escudería "por el trabajo que realizan".

"Ponemos de manifiesto nuestro total apoyo a la Escudería La Palma Isla Bonita", declaró Pedro Pérez, presidente de la Federación I. de Automovilismo de La Palma, a los que deseó mucha suerte: "trabajan bien y trabajan mucho". Concluyó alabando el apoyo de los patrocinadores que hacen posible la práctica del automovilismo "en nuestra isla".

"Para nosotros es un día importante, de hecho, creo que es el año con más asistencia de público a esta presentación", reveló Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta, en relación a la masiva presencia de medios de comunicación, equipos y simpatizantes en la sala habilitada al efecto en el Hotel H10 Taburiente Playa. "Es un evento en el que participan muchísimas administraciones de la isla, por lo tanto, éstas deben ser las apuestas de la isla, debemos tomar nota de estos eventos", reconoció Felipe, especialmente como apunte en materia de coordinación municipal.

"Para nuestro municipio es un privilegio volver a ser escenario de esta edición del Rallye La Palma Isla Bonita", subrayó Goretti Pérez, alcaldesa de la Villa de Mazo. "Hay que agradecer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de la Escudería La Palma Isla Bonita, lo que engrandece este deporte", concluyó, recordando a los aficionados lo importante que es seguir las indicaciones de la organización.

En su papel de director de Carrera, Borja Pérez destacó los efectivos con los que cuenta la prueba. "Serán unas 300 personas trabajando para la prueba, a lo que hay que añadir cuatro ambulancias de soporte vital avanzado, otras tres ambulancias convencionales, además de dos grúas plancha y una grúa pluma por cada tramo, a lo que se suman varias dotaciones de bomberos", mientras que en dirección de Carrera "contaremos con un médico con licencia de RFEdA y el habitual sistema de GPS; para nosotros lo que prima es la seguridad", recordó.

"Desde el Ayuntamiento de Breña Baja es un placer colaborar con este deporte", destacó Borja Pérez, ya como alcalde del municipio. "Es un evento que desde el primer día al frente de esta Corporación sabíamos que teníamos que traerlo, genera economía en nuestro municipio y en nuestra isla", valoró. Deseó, como conclusión, el disfrute "de esta gran prueba del automovilismo en la isla de La Palma".

"Es una presentación en la que nos acompaña mucha gente", destacó Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo que, en la línea de los compañeros de la mesa presidencial, agradeció el apoyo de patrocinadores e instituciones hacia "el deporte que tanto nos gusta".

"Son 35 años los que he estado vinculado al automovilismo desde diferentes áreas, así que el fin de semana del rallye me voy a encontrar un poco raro", comentó entre sonrisas Raúl Camacho, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma y anteriormente cronometrador y comisario deportivo en este deporte. "Las puertas de la administración insular están abiertas al deporte del automovilismo", subrayó, después de corroborar una asistencia de público a este acto que "pone de manifiesto la salud del deporte del motor en la isla de La Palma".

En la presentación se realizó el sorteo de una inscripción para participar en el 45 Rallye La Palma Isla Bonita " Trofeo CICAR. El afortunado, después de que una mano inocente descubriese la papeleta afortunada, fue Manuel Rodríguez, habitual piloto en el certamen palmero a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VI.

Ahora, la siguiente fecha en importancia es la del próximo viernes 13 de septiembre, ya que a las 20:00 h finaliza el plazo para inscribirse en esta cita. En la web oficial de la prueba, www.escuderialapalmaislabonita.es, se encuentran todos los documentos necesarios para tal fin, así como la información general del rallye.

La 45 edición del Rallye La Palma Isla Bonita " Trofeo CICAR es posible gracias al apoyo de ORVECAME " CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Puntallana, además de DISA, Hotel H10 Taburiente Playa, Valvoline, Spar La Palma, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Selling Car Canarias, Sonora y Construcciones Daniel Cabrera S.L.U.
Libro: Qué es un rally
Publicidad