Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Yeray Lemes y Rogelio Peñate estarán en el Isla Bonita

Regresan a La Palma con Hyundai Canarias

Yeray Lemes y Rogelio Peñate
Yeray Lemes y Rogelio Peñate
Yeray Lemes, Rogelio Peñate vuelven al "tajo" este próximo fin de semana. El regional canario vuelve a escena tras el paréntesis estival con su segunda y última visita de la temporada a la isla de La Palma. El Rally Isla Bonita alcanza los días 20 y 21 de septiembre su edición número 45 y, como en el Senderos de La Palma, con los de Hyundai Canarias entre los aspirantes a las primeras plazas.

El triunfo obtenido en ese anterior paso del campeonato por La Palma es el mejor precedente posible, sin embargo, el recorrido de esta prueba tiene poco que ver con la que fue la tercera cita del regional. Lemes va a poner todo lo que esté en su mano para poder batir al equipo favorito que ha ganado las dos últimas ediciones para poder mantener así viva la lucha por el título.

El lanzaroteño, que lleva dos podios, una victoria y un abandono en los cuatro rallies celebrados hasta ahora, no pierde la esperanza de poder reducir distancias en la provisional del campeonato. "Tenemos muchas ganas de que empiece el rally después de estas semanas sin correr. Nuestro objetivo es correr todo lo que podamos y seguir en la línea de nuestras últimas participaciones. El recorrido me gusta muchísimo, hemos preparado bien el rally y el coche ha estado funcionando a la perfección en los últimos rallies. Eso nos da mucha confianza para darlo todo en los tramos delante de una afición que siempre empuja como la palmera", asegura Lemes.

Rogelio Peñate confirma que el objetivo es volver a dar guerra en La Palma. "Hemos podido preparar esta prueba con tiempo gracias al parón veraniego. Es un rally que nos gustaría mucho ganar y así repetir el resultado del "Senderos". Pero no va a ser en absoluto fácil. Salimos conscientes de que es un recorrido que premia la potencia y la velocidad punta; el simple detalle de que haya cuatro chicanes en alguno de los tramos lo deja bastante claro. Aún así, confío mucho en el trabajo de todo el equipo y en el talento de Yeray para conseguirlo".

El Rally Isla Bonita empezará a "jugarse" el viernes 20 de septiembre por la noche, cuando se disputarán los dos primeros tramos cronometrados: "Santa Cruz-Breña Alta" (14,2 km) y "Las Breñas-Mazo" (13,52 km), que además será el TC Plus. La etapa del sábado consistirá en un clásico "tres por tres" con los tramos de "Santa Cruz de La Palma" (6,5 km), "Puntallana" (10,3 km) y "Breña Baja Mágica" (9,56 km). Por tanto, un rally con once especiales cronometrados y un itinerario con 266,82 km de los que 106,8 km serán de tramo.
Publicidad