Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Puntos importantes para Sergio Fuentes en el Isla Bonita

Tercer clasificado en la Categoría 3

Sergio Fuentes y Abraham Báez. Foto: Gustavo Alonso
Sergio Fuentes y Abraham Báez. Foto: Gustavo Alonso
Sergio Fuentes y Abraham Báez han pasado con nota el 45 Rallye La Palma Isla Bonita. Esta cita, importante en el Regional y Provincial tinerfeño, estaba subrayada en rojo en el calendario del equipo MotorValle. Después de dos días de competición, el resumen final cabe catalogarlo de positivo, y es que la suma de puntos en los dos apartados que les compete ha sido destacada.

Los de 4TMotor, MotorValle, BP La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo, fueron protagonistas en la apasionante pelea de los equipos de la Categoría 3 y la R2, uno de los focos más activos de esta quinta cita del Regional. En ese apartado, Sergio Fuentes y Abraham Báez fueron terceros a 11,9 segundos del primer puesto, sin duda, el reflejo de lo igualado que estuvo esta ventana de la competición. Con esa renta de puntos, los tinerfeños pueden seguir aspirando a este título de carácter regional por el que vienen luchando desde la primera cita del año.

En términos absolutos, y con mejor suerte que el año pasado, Fuentes-Báez pudieron completar todos los tramos para firmar una meritoria décima posición. Este es un resultado que permite a los del Peugeot 208 R2 acercarse a las posiciones de podio absoluto, un sueño por el que pueden permitirse el lujo de pelear a falta de los rallyes que restan en Tenerife y Lanzarote.

"Comenzamos con algunas dudas y ahí se nos fueron unos segundos importantes", recordó el joven piloto tinerfeño. "Poco a poco fuimos entrando en calor y acabamos marcando unos tiempos muy competitivos", destacó, entre los que cabe resaltar algún quinto absoluto. Un dato que revela la intensidad que estaban imprimiendo los del grupo correspondiente a la Categoría 3 y la R2. "Lo importante es que nos vamos de La Palma sumando, y con ello nos quedamos", concluyó el de MotorValle.

En una temporada en la que vienen mostrando una raza muy particular, este joven equipo quiere finiquitar el curso aspirando a lo máximo, tanto a nivel Regional como Provincial. En el primero de los casos restan dos rallyes y en el segundo uno. Por ello, Sergio Fuentes no descarta alguna participación puntual que le permita estar activo en esta fase definitiva de la temporada 2019.
Publicidad