Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

David Perdomo muy contento tras el Rallye Isla Bonita

Paso positivo por el rally palmero el pasado fin de semana

David Perdomo y Mario Quintero
David Perdomo y Mario Quintero
El pasado fin de semana se celebró la 45º edición del Rallye Isla Bonita en la isla de La Palma, puntuable para los campeonatos provincial y regional de la especialidad. Un rallye muy complicado que la Escudería organizadora sacó adelante brillantemente, no sin una gran dosis de esfuerzo e improvisación.

Los tramos de Breña Alta, Mazo, Mirca, Puntallana y Breña Baja pudieron constatar los grandes avances del ganador de la VI edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, David Perdomo, que junto a Mario Quintero volvió a demostrar que en cada oportunidad que se le brinda, es capaz de mejorar su anterior actuación y lo más importante, sin cometer errores.

La quinta prueba del Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto, comenzó a las 21:30 del sábado desde la rampa de salida en la Avenida de Los Cancajos, y ya desde el primer tramo, bajo la cerrada noche palmera, el joven piloto del Opel R2 dejaba boquiabiertos a sus muchos seguidores con un impresionante séptimo puesto absoluto y primero de categoría, con el que se fueron a descansar para afrontar una durísima y calurosa segunda jornada de competición.

Durante otros 9 intensos tramos cronometrados, los tripulantes del Opel con los colores de DISA, Orvecame, Loro Parque y Cajasiete, mantuvieron una preciosa batalla con los otros dos destacados pilotos de la R2, en el que fue uno de los apartados con más seguimiento y emoción del rallye, intercambiándose las posiciones para lograr llegar a meta en una más que meritoria y destacable segunda posición, a tan solo siete décimas de segundo de los ganadores, y tras haber sufrido algunos problemas eléctricos en el tercer bucle.

Con este resultado David y Mario siguen escalando posiciones en el campeonato de Canarias y con tan solo tres participaciones de momento, se colocan en séptima posición absoluta, en una temporada que está siendo para enmarcar.

David trataba de contener la emoción en la llegada: "Llevaba todo el año esperando este fin de semana, y ha sido uno de los días más felices de mi vida. Nos salió un rallye perfecto y a pesar de perder la victoria por décimas, no puedo está más orgulloso. Poder hacer lo que siempre he deseado, delante de toda esa afición de mi tierra animando, mis amigos, mi familia, y junto a Mario y este fantástico equipo que nos mima en todo momento, me han hecho sentir sensaciones maravillosas. Ahora a preparar el Isla de Tenerife y seguir dando lo mejor de nosotros".

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque, Cajasiete e Integral del Automóvil.
Publicidad