Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Máxima emoción en el CERA en su llegada al Rallye de Llanes

Octava cita de la temporada 2019

Máxima emoción en la siguiente cita
Máxima emoción en la siguiente cita
Llanes recibe este fin de semana al CERA Terra Mundis, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde se disputa el octavo asalto de la temporada. El Rallye Villa de Llanes, una de las citas más carismáticas del calendario, cumple este año su edición número 43 y será puntuable para los Campeonatos y Copas convocadas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la Copa Suzuki Swift y la Beca Junior R2, además de ser valedera para el certamen regional asturiano.

La Escudería Villa de Llanes ha propuesto para la edición de este año un itinerario compuesto por diez tramos cronometrados, totalizando 151,34 kilómetros competitivos dentro de los 428,77 que comprende el rallye en su totalidad. El esquema de la competición comprende dos jornadas, aunque en la del viernes 27 de septiembre, además del habitual shakedown o tramo de ensayos previo al rallye, únicamente se disputará un tramo, Llanes, en los alrededores del casco urbano de la bella localidad del oriente asturiano. Las otras nueve especiales contra el crono se disputarán en la jornada del sábado.

En el plano deportivo, el CERA Terra Mundis llega a Llanes con Iván Ares en lo más alto de la tabla provisional de pilotos. El gallego de Hyundai, eso sí, cuenta con una ventaja muy escasa con respecto a su compañero de marca Surhayen Pernía, a 5 puntos del líder, y el piloto de Citroën Pepe López, que está 26 puntos de Ares después de las siete primeras carreras de la temporada. López sería, sin embargo, quien ocuparía el liderato en cuanto a puntos netos, una vez hechos los descuentos de los peores resultados que marca el reglamento. Sea como fuere, los tres parten como favoritos a disputarse la victoria en Llanes, aunque en frente tendrán una nutrida competencia, tanto de vehículos N5 (9), encabezados por los dos Suzuki Swift oficiales de Joan Vinyes y Javier Pardo, como de los otros tres R5 que figuran en la lista de inscritos.

Alberto Monarri defenderá el liderato en el apartado de 2 Ruedas Motrices con su Abarth 124 Rally R-GT, donde no solo contará con la amenaza de los siempre competitivos participantes de la Beca Junior R2 y la Copa Suzuki Swift, sino con otros oponentes bien armados como Daniel Peña o Daniel Martínez, con sendos Citroën DS3 R3T.

La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes a partir de las 19:00 en el podio de El Muelle, para a continuación disputarse la primera de las diez especiales, Llanes, a partir de las 21:03. El sábado se disputarán los otros nueve tramos a partir de las 8:00 de la mañana, cuando el rallye retome su curso desde el parque de asistencias de La Talá, en Llanes, y está previsto que los equipos que finalicen la prueba comiencen a llegar al podio final de El Muelle a partir de las 20:25 de la tarde.
Publicidad