Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Presentado el II Rally Sprint La Gomera

Cita puntuable para el regional y provincial de la especialidad

Momento de la presentación
Momento de la presentación
Esta cita puntuable para el regional y provincial de la especialidad se celebrará el último fin de semana del presente mes de octubre. Autoridades políticas y deportivas arroparon la puesta de largo de esta segunda edición de la prueba que organiza la Escudería Gomera Racing. La organización espera superar la cifra de inscritos de 2018.

El municipio de Vallehermoso ha hecho de anfitrión en la presentación oficial de la segunda edición del Rallysprint de La Gomera, una cita que vuelve a estar incluida en el Regional y Provincial de la especialidad. Autoridades políticas, como el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, y su concejal de Deportes, Oscar Hernández, así como autoridades deportivas como Benito Rodríguez y Francisco Negrín, presidente de la FCA y la FIASCT, respectivamente, estuvieron presentes en el acto.

Juan Luis Alonso desmenuzó el programa del II Rallysprint de La Gomera, agradeciendo, de paso, el apoyo continuado de los patrocinadores que hacen posible un evento de este tipo. Entre ellos se encuentra Naviera Armas, que ofrecerá a los participantes un 50 % de descuento sobre la tarifa vigente. "Las inscripciones van a buen ritmo, ya contamos con unos 12 equipos, aunque faltan más de dos semanas para el cierre. Las previsiones son buenas", destacó el presidente de la Escudería Gomera Racing. "La organización va a volver a contar con un servicio guagua para que la gente pueda desplazarse hacia el tramo", indicó Alonso, sin olvidarse de la seguridad, "queremos hacer bastante hincapié en ello. Los aficionados deben acudir al tramo con antelación, ubicarse en lugares seguros y seguir las indicaciones de los comisarios", subrayó.

"Un año más, Volkswagen va a estar presente en el Rallysprint La Gomera. Aportaremos la caravana de vehículos, como solemos hacer, siempre con los últimos modelos de la marca", comentó Javier Herrera, gerente de Gomera Automoción " Volkswagen. Agradeció a la Escudería Gomera Racing "que cuente con nosotros. Esperamos que se vea un gran espectáculo y que acudan muchos equipos".

"Reitero el agradecimiento hacia las instituciones y hacia el resto de patrocinadores que hacen posible esta segunda edición del Rallysprint de La Gomera", destacó en su intervención Darío Dorta, representante de Naviera Armas. "Para nosotros es muy importante, llevamos más de15 años apoyando el mundo del automovilismo, algo que para Naviera Armas es fundamental, es un compromiso no sólo con los organizadores, también con los deportistas", continuó. "Esperamos que esta segunda edición pueda marcar un antes y un después, como empresa canaria nos volcamos en los grandes proyectos, en proyectos de futuro", concluyó.

"Desde la Federación de Tenerife estamos muy orgullosos de estar presentando esta segunda edición del Rallysprint de La Gomera", valoró Francisco Negrín, presidente de la FIASCT. Agradeció el apoyo que brinda el Ayuntamiento de Vallehermoso y los propios patrocinadores, "sin ellos no sería posible. No sólo son empresas grandes, sino varios colaboradores. Seguro que la prueba va a ser un éxito". Negrín indicó que estará en La Gomera el Puesto de Mando Avanzado "y todo nuestro personal para que la prueba salga como merece".

"Son muchos años viajando a La Gomera, incluso en los primeros pasos de este deporte en la isla", recordó Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo. "Juan Luis Alonso es una institución representando a este deporte en su isla", subrayó Rodríguez: "hay que felicitarle por lo que ha hecho".

"El año pasado eran menos", dijo Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, en relación al mayor número de representantes en la mesa presidencial y a los medios de comunicación asistentes al acto. "Es un evento que va calando con mayor interés y con más solvencia en materia de colaboración entre empresas e instituciones", resaltó. "En Vallehermoso, y en mi persona, tienen un colaborador desde hace muchos años, siempre he tenido una vinculación con el mundo del motor en general y con Juan Luis Alonso en particular", apuntó el alcalde. "La Gomera es un escenario ideal para este tipo de eventos, este año se desarrollará en Vallehermoso, sin duda alguna, nuestro municipio agradece esta acogida", concluyó el alcalde del municipio de la isla colombina, no sin antes poner en positivo "la belleza singular del tramo" elegido por la organización.

El II Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Gomera Automoción Centro Volkswagen, Alimentos de La Gomera, Hotel Rural Triana, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Kali Gomera, Bar Central, Taller Eladio y Supermercados SUMA, además del subsector de tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal.
Publicidad