Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Tramos y horarios del 40 Rallye Blendio Santander Cantabria

Cierra el periplo del norte del CERA Terra Mundis 2019

40 Rallye Santander Cantabria
40 Rallye Santander Cantabria
ÚLTIMA HORA: Victoria de Surhayen Pernía y Alba Sánchez en el Rallye Blendio Santander Cantabria >

Andalucía, Canarias, Asturias y ahora Cantabria. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, CERA Terra Mundis, aterriza en territorio cántabro con motivo de su novena prueba puntuable de la temporada. El Rallye Blendio Santander Cantabria cumple este año su edición número 40, una cifra redonda que el CDE Peñucas, organizador de la prueba, ha preparado con esmero para que los aficionados cántabros y los del resto de España que se desplacen este fin de semana a seguir la carrera, disfruten de un espectáculo aún más intenso que el de las ediciones anteriores.

El epicentro de la prueba estará en Santander, con la ceremonia y salida y llegada y los reagrupamientos en la Plaza de Alfonso XIII y el parque de asistencia instalado en el parking exterior del Estadio del Sardinero. El itinerario de la prueba comprende un recorrido total de 523,37 kilómetros, de los que 156,10 serán cronometrados, repartidos en ocho pruebas especiales de velocidad. Serán dos bucles de dos tramos cada uno a los que se darán dos pasadas.

El CERA Terra Mundis, después de los ocho primeros rallies, está encabezado en puntos netos por Pepe López (Citroën), que volverá a tener en Iván Ares (Hyundai) y Surhayén Pernía (Hyundai) a sus teóricos máximos rivales en suelo cántabro. López viene de ganar la última prueba disputada, el Rallye Villa de Llanes, y esta vez no solo encontrará la oposición de los dos mencionados pilotos de Hyundai, sino que podría tener el enemigo "en casa", dado que vuelve a escena Chus Puras, con un segundo Citroën C3 R5 del equipo oficial. Puras será, a buen seguro, un gran aliciente para la afición cántabra, que seguramente no querrá perderse las evoluciones de su laureado paisano en la carrera de casa. El equipo Suzuki, con Joan Vinyes y Javier Pardo, encabeza un nutrido pelotón de N5, que también tendrán seguramente mucho que decir sobre el asfalto cántabro.

La ceremonia de salida de este 40º Rallye Blendio Santander Cantabria está programada para el viernes 11 de octubre a partir de las 20:00 en la Plaza del Alfonso XIII y está previsto que los primeros participantes concluyan la prueba el sábado 12 a partir de las 21:20 en ese mismo punto.

- Más Información del Rallye Blendio Santander Cantabria 2019 >
Libro: Qué es un rally
Publicidad