Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Último examen en tierra de la temporada para el S-CER en el Rallye de Granada

El certamen mixto llega a su recta final

Previo Rallye Ciudad de Granada 2019
Previo Rallye Ciudad de Granada 2019
El certamen mixto convocado a principio de temporada por la Real Federación Española de Automovilismo encara ya la recta final de su primera campaña con la disputa, este fin de semana, de la penúltima cita del calendario: el Rallye Ciudad de Granada, valedero a su vez para el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra). El escenario donde se va a producir el último enfrentamiento sobre este tipo de superficie entre la mayoría de los pilotos que están protagonizando la edición inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Aprovechando el descarte único que contempla el reglamento para las cuatro citas de tierra, lo mismo que para las cuatro de asfalto integradas en el calendario, el líder del certamen, Pepe López, y el equipo con el que compite, el Citroën Rallye Team, se han ausentado de la prueba andaluza para centrar todos sus esfuerzos en la fase decisiva tanto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) como del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Así pues, Xevi Pons, dominador indiscutible del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), donde se mantiene invicto desde finales del pasado año, y vencedor, por tanto, de las tres pruebas en este terreno (Lorca, Auga y Astorga) que celebró el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) durante la primera mitad del calendario, parte como favorito para revalidar el triunfo que cosechó al acabar la pasada edición del Rallye Ciudad de Granada.

El catalán es el piloto más internacional que va a competir este fin de semana, junto al que fuera su compañero de equipo hace 13 temporadas, nada menos que el 9 veces campeón del Mundo, Sébastien Loeb, y su inseparable navegante, Daniel Elena, inscritos por Hyundai Motorsport para que se rueden sobre tierra con el Hyundai i20 Coupé WRC de cara a la primera etapa del Rally de España, programada el próximo jueves.

Otro abanderado de la firma coreana, Surhayen Pernía, llega a la cita andaluza como tercer clasificado del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), seguido a dos puntos por Javier Pardo, después de haber ganado el Rallye Princesa de Asturias ? Ciudad de Oviedo al volante del Hyundai i20 R5 alineado por Terra Training Motorsport, con el que afronta ahora su segunda participación sobre tierra.

Al igual que el cántabro, Gorka Eizmendi, segundo actualmente en la tabla del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), va a volver a puntuar también para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) en este Rallye Ciudad de Granada, al igual que Daniel Marbán, encargado de estrenar el nuevo Dacia Sandero R4 que ha construido ASM Motorsport.

Por su parte, Alfredo Dedo defiende nuevamente la estrecha ventaja de un punto que posee sobre Juan Carlos Quintana como líder de la Copa N5 RMC, cuyo tercer clasificado, Fredy Tamés, se encuentra también muy cerca del italiano, a sólo cuatro puntos.

Ausente esta vez, por motivos familiares, José Álvarez, líder de los Trofeos de 2RM y Junior, Édgar Vigo, reciente vencedor de su categoría en el Rallye Princesa de Asturias ? Ciudad de Oviedo, tiene todo de cara para retomar este fin de semana el primer puesto entre los vehículos de tracción simple.

CLASIFICACIÓN S-CER 2019 (PILOTOS):
1º- Pepe López, 92 puntos
2º- Xevi Pons, 76 puntos
3º- Surhayen Pernía, 68 puntos
4º- Javier Pardo, 66 puntos
5º- Alfredo Dedo, 57 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER 2019 (MARCAS):
1º- Citroën, 181 puntos
2º- Hyundai, 122 puntos
3º- Renault, 117 puntos
4º- Ford, 82 puntos
5º- Peugeot, 78 puntos

CALENDARIO S-CER 2019:
Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT
Rallye Islas Canarias (3-4 de mayo) CERA
Rallye Terra da Auga ? Comarca de Arzúa (24-25 de mayo) CERT
Rallye de Ourense ? Ourense Termal (7-8 de junio) CERA
Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT
Rallye Princesa de Asturias ? Ciudad de Oviedo (13-14 de septiembre) CERA
Rallye Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT
Rallye Comunidad de Madrid ? RACE (22-23 de noviembre) CERA
Publicidad