Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Los tiempos del Rallye La Nucía entre Iván Ares y Pepe López

Máxima emoción por la victoria con luchas al segundo

Iván Ares y David Vázquez
Iván Ares y David Vázquez
ÚLTIMA HORA: Abandono de Iván Ares en el penúltimo tramo y victoria para Pepe López que ya es Campeón de España de Rallyes de Asfalto >

Pepe López e Iván Ares luchaban hasta el TC 9

Pepe López y Borja Rozada son líderes a falta de dos tramos para el final. Pepe López mantenía su ventaja tras el TC 9 a falta de dos tramos para el final de la prueba. Con un mejor tiempo en el TC 8, conseguía aventajar en otros 4.2 segundos a Iván Ares, que conseguía el tercer tiempo del tramo, justo por detrás de Pernía. Ya en el TC 9 - Coll de Rates, Ares lograba otro scratch con el que recortaba 3.7 segundos a Pepe López, lo que le permitía dejar la general provisional a 5.3 segundos de diferencia a falta de dos tramos. López con el liderato, segundo Ares y tercero Pernía, a 18 segundos del líder.

General tras el TC 9
1. J.M. López · 1:15:36.8
2. I. Ares +5.3
3. S. Pernía +18.0
4. M. Fuster +45.2
5. J.L. Pelaez +2:30.9

Pepe López pasó a ser líder en el TC 5

Pepe López y Borja Rozada adelantaban a Iván Ares y David Vázquez en la clasificación provisional justo en el comienzo de la segunda sección celebrada hoy sábado. Los del Citroën C3 R5 marcaban un segundo mejor tiempo en el TC 5 - Relleu - Penaguila, justo por detrás de Surhayen Pernía y Abla Sánchez. Por su parte, Iván Ares lograba el cuarto mejor tiempo de dicha especial, lo que le relegaba a la segunda posición de la general a 6.6 segundos de Pepe López.

Ares marcaba un nuevo mejor tiempo en el TC 6, el tramo de Gorga, con lo que se acercaba a 4.1 segundos de la general, pero en el TC 7 - El Rebolcat, Pepe López conseguía un scratch con tan solo 7 décimas de diferencia sobre Iván Ares, lo que le alejaba a 4.8 segundos en la general provisional. Con Pernía tercero a 7.5 segundos de Ares y 12.3 segundos de López.

General tras el TC 7
1. J.M. López · 57:02.4
2. I. Ares +4.8
3. S. Pernía +12.3
4. M. Fuster +37.8
5. J.L. Pelaez +1:48.3

Iván Ares era líder tras el TC 4

Iván Ares y David Vázquez se encontraban líderes de la clasificación general provisional del Rallye La Nucía con un tiempo acumulado de 27:20.8 tras el TC 4 - Tomás Ortiz. Además, los del Hyundai i20 R5 marcaron el mejor tiempo en el TC Plus, el tramo Gorga - Facheca, por delante de Pepe López y Surhayen Pernía. Un TC Plus que marcaba la pauta de la general provisional, ya que a 9.6 segundos de Ares se encontraban Pepe López y Borja Rozada y justo por detrás Surhayen Pernía y Alba Sánchez a 19.3s del líder. Una lucha constante por marcar los mejores tiempos del Rallye La Nucía 2019.

Pepe López conseguía el mejor tiempo del tramo del Karting Finestrat (TC 1) celebrada en la jornada del viernes noche, pero Iván Ares tomaba las riendas de la prueba hoy sábado al marcar el mejor tiempo en el TC 2 y TC 3. No obstante, Pepe López recortaba 2.6 segundos en el TC 4 al marcar el scratch justo por delante de Iván Ares.

General tras el TC 4
1. I. Ares · 27:20.8
2. J.M. López +9.6
3. S. Pernía +19.3
4. M. Fuster +30.3
5. J. Pardo +53.4

Consulta aquí la información, novedades y resultados del Rallye La Nucía 2019 >
Publicidad