Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Pepe López y Borja Rozada buscan el S-CER en el Rallye de Madrid

Con el Citroën C3 R5 alineado por Sports&You

Pepe López y Borja Rozada
Pepe López y Borja Rozada
Después de una intensa campaña, repleta de éxitos y victorias, el Citroën Rally Team, la estructura deportiva con la que el doble chevrón ha regresado a los tramos nacionales, tras un paréntesis de 13 años, se dispone a culminar ya su primera andadura en competición con la disputa, este fin de semana, del Rally Comunidad de Madrid.

El colofón a una temporada memorable por parte de Pepe López, Borja Rozada y el Citroën C3 R5, que, además de estrenarse como campeones del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), tomarán la salida el próximo viernes desde el Circuito del Jarama con el objetivo de sentenciar también el título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Este nuevo certamen mixto, creado por la Real Federación Española de Automovilismo aunando pruebas de asfalto y tierra, es en el que se implementó a principio de temporada el exitoso proyecto deportivo que gestiona el Citroën Rally Team.

Con dos victorias (Islas Canarias y Ourense) y tres podios (Tierras Altas de Lorca, Terra da Auga y Ciudad de Astorga) en su hoja de resultados, Pepe López y Borja Rozada llegan a la última cita del calendario liderando virtualmente la clasificación, con una cómoda renta a nivel de puntos netos que les acredita como claros favoritos al título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Gracias a la consistencia y saber hacer que han demostrado desde que comenzó el programa deportivo del Citroën Rally Team, al dueto madrileño le basta con sumar 4 puntos a su casillero en el Rally Comunidad de Madrid para inaugurar oficialmente el palmarés del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Así, dominador indiscutible del certamen a lo largo de la temporada, Citroën va camino de lograr también el título de marcas con el Citroën C3 R5 que gestiona Sports&You. El nuevo vehículo carreras-cliente, desarrollado por Citroën Racing, ha debutado a lo grande este año ante el público de nuestro país. Lxs aficionadxs madrileñxs han podido disfrutar de él antes de su paso a la acción, en la sucursal de Citroën en Doctor Esquerdo, donde ha estado expuesto. Incluso, algunxs afortunadxs tendrán la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive que se efectuarán con Pepe López.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

Llegamos al último rally de la temporada muy contentos por el trabajo realizado durante todo el año, y con el título del CERA ya bajo el brazo, un campeonato que no entraba en nuestros planes a principio de año, pero que, gracias a los buenos resultados obtenidos durante la primera parte de la temporada, al final hemos podido pelear, y ganar. Ahora, nos queda cerrar en Madrid el otro gran objetivo de la temporada, el S-CER, ya con menos presión, pero con las mismas ganas, la misma ilusión y el mismo trabajo de siempre. Una vez más, quiero dar las gracias a Citroën por todo el esfuerzo y el apoyo que nos han dado, primero para que este proyecto saliera adelante, y, segundo, para haber podido completarlo con los diversos éxitos que hemos logrado. Creo que ha sido una relación muy fructífera y bonita, tanto con la marca como con el equipo. Espero que el año que viene sigamos en esta misma línea. Sería muy interesante".

CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS)

Xevi Pons · 96 puntos
Pepe López · 92 puntos
Javier Pardo · 84 puntos
Surhayen Pernía · 80 puntos
Juan Carlos Quintana · 65 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER (MARCAS)

Citroën · 195 puntos
Hyundai · 140 puntos
Renault · 138 puntos
Ford · 118 puntos
Peugeot · 88 puntos
Publicidad