Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Los circuitos de Fórmula 1 más interesantes del mundo

Un repaso global a los circuitos desde otro punto de vista

Fórmula 1
Fórmula 1
Breve incursion al mundo de los automóviles

Se cree que la primera persona con quien nació el concepto de un vehículo autopropulsado y documentado fue el famoso artista e inventor Leonardo da Vinci. Sin embargo, ciertamente no se sabe si fue capaz de lograr su invento o si fue solo un concepto. Es cierto que, más recientemente, los científicos, de acuerdo con los dibujos de Leonardo da Vinci, crearon un prototipo funcional que demostró la exactitud de las ideas del gran inventor, quien predijo el desarrollo del mundo durante varios siglos por venir.

Los primeros automóviles a vapor aparecieron a fines del siglo XVIII, pero debido al precio costoso y también a la potencia bastante pequeña, no se les dio una amplia distribución. Solo a fines del siglo XIX, a principios del siglo XX, la popularidad de los automóviles comenzó a aumentar y las primeras compañías comenzaron la producción en masa, lo que hizo que el precio de los automóviles fuera mucho más bajo y se volviera accesible no solo para los ricos, sino también para la clase media.

Alrededor de 1900, también aparecieron vehículos de motor eléctrico, pero el mercado era limitado, la tecnología era nueva y la electricidad no podía utilizarse a plena capacidad como se hace hoy.

A lo largo de los 250 años desde su aparición, los automóviles han pasado por un proceso de evolución continua. A partir de las primeras etapas de las máquinas hasta ahora, la manipulación de estas máquinas se basó en la capacidad humana y la intervención, siendo casi imposible predecir que estas pudieran ser autocontroladas, para tomar sus propias decisiones para conducir de manera eficiente y legal.

Desde su uso en todos los ámbitos de nuestras vidas (personales, laborales, entretenimiento) hasta a la pasión por la Fórmula Uno, que ha ido creciendo en los últimos tiempos y ya cuenta con más de 500 millones de seguidores de todo el mundo, los automóviles se han convertido en herramientas sin las cuales no podemos imaginar la sociedad actual. El culto a los coches rápidos se encuentra prácticamente al mismo nivel que eventos deportivos de máxima relevancia, como la Copa del Mundo de Fútbol o los Juegos Olímpicos y es un gran espectáculo deportivo que además cuenta con muchos aficionados que no dudan en intentar anticipar quienes serán los pilotos o las escuderías triunfantes de cada carrera o que apuestan al vencedor del mundial de pilotos o constructores. La Fórmula 1 atrae a millones de entusiastas cada año que desean ver automóviles que arrancan, con velocidades asombrosas, en las pistas, es por eso que a continuación les presentamos algunos de los más interesantes circuitos del mundo de F1.

Circuito de Albert Park

Un circuito urbano que rodea el lago Albert Park, Australia, se convierte en un circuito de Fórmula 1 una vez al año y una fecha no puntuable de V8 Supercars. Conocido como el Circuito de Melbourne, la pista se inauguró oficialmente en 1996. La pista se encuentra en medio de un paisaje pintoresco. Una de las pocas pistas en el calendario de Fórmula 1 cerca de un pozo de agua. Las carreras de Melbourne duran tres días, y el área donde los coches muestran sus caballos de fuerza está restringida.

Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Un autódromo con una longitud total de 4,423 kilómetros, en la zona de la ciudad de Jerez de la Frontera. La pista se abrió el 8 de diciembre de 1985. En marzo de 1986, se celebró la primera carrera internacional de motos en España. En abril del mismo año, la pista en Jerez organizó el Gran Premio de España en Fórmula 1. En 1997 se organizó el Gran Premio de Europa, la carrera final y decisiva de la temporada y en la actualidad, el circuito de Jerez se usa a menudo como circuito de prueba.

Autódromo José Carlos Pace

Es un circuito que a diferencia de la mayoría de los circuitos tiene sentido de giro antihorario y es uno de los más cortos del calendario con 4,309 metros de longitud. Inaugurado en 1940 con el nombre tradicional Interlagos fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al piloto de Fórmula 1. El circuito ha recibido al Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft en 1996, el Campeonato Mundial de GT1 en 2010 y el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012. Al ser el principal escenario del país, es sede habitual de competiciones nacionales como el Stock Car Brasil, la Fórmula Truck y las 1000 Millas Brasileñas.

"Autodromo Nazionale di Monza"

En traducción "Autodromo Nazionale di Monza", conocido entre los fanáticos de la F1 y como Monza, es un circuito de carreras italiano donde se celebra anualmente el Gran Premio de Italia. Monza es el circuito que ha albergado la mayoría de las carreras de Fórmula 1 hasta ahora y también otros campeonatos de monoplazas como la Fórmula 3000 Europea, la World Series by Renault, la Superleague Formula, la Fórmula Master Internacional, la Fórmula 3 Británica y la Fórmula 3 Española, además de la Fórmula 3 Italiana y la Fórmula Renault Italiana. La pista en Italia se encuentra entre las más antiguas del mundo y se utilizó desde 1992 hasta ahora, excepto en 1980, cuando estaba en reconstrucción.

Circuito de Mónaco

Es un circuito urbano de carreras ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y de Fórmula E. Fue fundado en 1920 por Antony Noghès y tiene una longitud de 3.340 metros.

El circuito de Monaco es un trazado atípico, con curvas cerradas y rectas cortas, para algunos pilotos que ganan en el Gran Premio de Mónaco es aún más prestigioso que ganar el Campeonato Mundial.
Publicidad