Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Arabia Saudí se prepara para recibir el Dakar 2020

Cuenta atrás para la prueba de rally raid más exigente del mundo

Rally Dakar 2020
Rally Dakar 2020
En unas semanas echará a rodar la prueba de rally raid más exigente del mundo, en un recorrido que requiere la máxima concentración de los pilotos, por las dunas del país asiático, el único en el que se correrá.

Por segundo año consecutivo, el Rally Dakar se correrá en un solo país, en esta ocasión es Arabia Saudí el que sucede a Perú, el primero que logró albergar todas las pruebas de una edición, celebrado el año pasado. Además, este supone el estreno del continente asiático en esta prueba tan exigente y famosa en todas las disciplinas que lo componen.

El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero y finalizará el 17, pero que nadie se engañe, ya que habrá más días de descanso que en otras ocasiones y en total serán 10 las etapas que los participantes tendrán que superar para acabarlo, las cuales podemos encontrar resumidas en la propia web de la organización: https://www.dakar.com/es/recorrido-general.

Fernando Alonso acapara los focos


Como gran novedad y siendo una de las caras que más pasiones levantarán, Fernando Alonso ha sido inscrito con Toyota para correr este rally raid. El piloto asturiano, campeón de Fórmula 1 en dos ocasiones y del WEC en otra, está intentando probar suerte en otras disciplinas y parece haber encontrado en los todoterreno una nueva inspiración.

Aunque, a pesar de que el ovetense quiera triunfar en el Dakar, donde no tendrá nada fácil llegar y besar el santo, lo cierto es que su otro gran sueño es el de alcanzar la Triple Corona del automovilismo, para lo que necesita imponerse todavía en las 500 millas de Indianápolis.

Mucha rivalidad para Alonso

Sus máximos rivales en la modalidad de coches serán el francés Stéphane Peterhansel, ganador de 13 ediciones entre coches y motos, y Carlos Sainz, quien ya acumula dos títulos. Eso sí, a su lado, para intentar que Alonso se corone, estará un Marc Coma que le guiará por las dunas de Arabia Saudí con su experiencia, lo que supone una gran responsabilidad para él (Entrevista a Marc Coma).

En la categoría de motos, destacará por parte española la presencia de Joan Barreda, el castellonense que no ha terminado de despuntar como se esperaba de él. A pesar de lograr todos los años alguna victoria en el Dakar, todavía no se ha coronado como campeón, algo que intentará a toda costa en este 2020, en el que su primera misión ha de ser la de no abandonar, como le ocurrió en 2018 y 2019.

En definitiva, queda nada y menos para que arranque una de las citas de carreras de motor más espectaculares del año, el Rally Dakar. En total serán 13 días en los que la prueba pondrá contra las cuerdas a los participantes, cuyos objetivos han de ser bien distintos, pues unos quieren acabar y disfrutar y otros compiten por acabar primeros de esta edición con tanta novedad como lo es la del 2020.

Leer más

Publicidad