Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally Dakar 2020: Fernando Alonso se suma al reto del desierto

Analizamos los pilotos que cambiaron de modalidad

Rally Dakar 2020
Rally Dakar 2020
En pocos días comenzará la prueba de rally raid más importante y exigente del mundo, en esta ocasión la 42ª edición del Rally Dakar se disputará en Arabia Saudí, con importantes novedades y expectación por la llegada de nuevos pilotos y equipos que pondrán toda la emoción a una nueva cita de esta legendaria prueba. Analizamos el mérito de aquellos deportistas que cambiaron su disciplina deportiva para enfrentarse al desierto del Rally Dakar.

Nunca hasta este momento el Dakar se había disputado en tierras asiáticas, en esta ocasión en Arabia Saudí, además esta será la segunda edición en la que el Rally Dakar tendrá lugar en un solo país durante todas las etapas, tal y como ocurrió el pasado año 2019 en el que Perú se convirtió en la sede única de la prueba durante el 100% de su recorrido.

El recorrido de la 42ª edición traerá consigo importantes novedades, en Arabia Saudí los pilotos de coches, motos, camiones y quads se enfrentarán a un 75% de recorrido en el desierto, cuatro modalidades que afrontan una carrera en la que tres cuartas partes serán sobre dunas de arena, con lo que esta circunstancia conlleva de cara a la mecánica de los vehículos y al esfuerzo por parte de participantes y sus equipos.

Tantos cambios y novedades hacen de la edición de 2020 del Rally Dakar una cita aún más imprevisible sobre el desierto, algo que supondrá un reto añadido para los pilotos debutantes, como el caso del piloto español, Fernando Alonso, sin duda una de las novedades principales de esta edición, que pondrá un atractivo adicional a la cita. Con dos títulos mundiales en Fórmula 1, Alonso ha marcado ya estas fechas en el calendario de inicio 2020, tanto a los aficionados nacionales como internacionales a esta modalidad, así como al mundo del automovilismo. Y es que Alonso es el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en afrontar un Rally Dakar, con lo que el asturiano sigue ampliando disciplinas tras dejar la F1. Su debut será con Toyota, vencedores de la edición 2019.

Carlos Sainz, dos veces campeón del Rally Dakar, y Nani Roma, otro bicampeón en diferentes modalidades como motos y coches, son algunos de los pilotos españoles que se suman una vez más a esta importante cita para inaugurar la temporada. Además, los otros favoritos para estar arriba en la general son Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, el más laureado de la historia del Dakar.

Se espera que la edición 42ª de este Rally Dakar en 2020 sea una de las más emocionantes de los últimos años, así como de las más seguidas a nivel internacional, donde podrá comprobarse si los veteranos podrán imponer su ley o si los debutantes, como Fernando Alonso, podrán adaptarse rápidamente al desierto y dar alguna sorpresa en terreno saudí.

Leer más

Publicidad