Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Carlos Sainz sigue líder del Rally Dakar 2020 tras la cuarta etapa

Complicada jornada la de hoy miércoles

Carlos Sainz y Lucas Cruz
Carlos Sainz y Lucas Cruz
Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy) han defendido su liderato en la cuarta etapa del Rally Dakar que ha finalizado hoy en la localidad de Al-Ula tras una larga especial de 453 kilómetros cronometrados.

Tras la victoria en la etapa de ayer Carlos y Lucas Cruz (MINI JCW Buggy) tenían que abrir pista en una jornada complicada por la navegación. A pesar de esto los pilotos españoles se han defendido bien de los ataques de sus rivales, finalizando la jornada en la tercera posición a 7 minutos 18 segundos del ganador, Stéphane Peterhansel (MINI). Nasser Al-Attiyah (Toyota) ha sido segundo a 2 minutos 26 segundos del francés. Carlos y Lucas siguen al frente de la prueba con 3 minutos de ventaja sobre Nasser y cerca de 12 minutos por delante de Peterhansel.

Carlos Sainz: "Hoy ha sido un día muy muy difícil de navegación, en especial en los últimos 100 kilómetros, pero hemos podido salvarlos sin grandes problemas. El de hoy, ha sido uno de los tramos más complicados de los que hemos pilotado nunca, con unas rocas enormes. Seguimos líderes. Mañana más".

El Rally Dakar llega a su quinta etapa que unirá las localidades de Al-Ula y Ha'il. Contará con una especial de 253 en que de nuevo la navegación volverá a ser la protagonista. Grandes dunas acabaran de poner las cosas difíciles a los participantes del rallye raid más duro del mundo.

COCHES

- Clasificación Etapa 4 - Rallye Dakar

1. Stéphane Peterhansel - MINI - 04:04:34
2. Nasser Al-Attiyah - Toyota +02:26
3. Carlos Sainz - Lucas Cruz - MINI +07:18
4. Yazeed Al Rajhi - Toyota +11:30
5. Mathieu Serradori - Century +13:17

- Clasificación General - Rallye Dakar

1. Carlos Sainz - Lucas Cruz - MINI - 15:12:12
2. Nasser Al-Attiyah - Toyota +03:03
3. Stéphane Peterhansel - MINI +11:42
4. Yazeed Al Rajhi - Toyota +23:10
5. Orlando Terranova - MINI +23:13

En Coches: Fernando Alonso es 20º, Oscar Fuertes 23º, Isidre Esteve 32º y Manuel Plaza 36º como siguientes pilotos españoles.

En Motos se mantiene líder Ricky Brabec, seguido por Kevin Benavides. Donde Joan Barreda es 7º, Lorenzo Santolino 14º, Juan Pedrero 19º, Jaume Betriu 23º y Laia Sanz 24ª como primeros equipos españoles.

En Quads lidera Ignacio Casale, donde Toni Vingut es el mejor español de la general en novena posición.

En Camiones liderato para Andrey Karginov, con Albert Llovera en 15ª posición, Jordi Juvanteny 21º y Alberto Herrero 25º.

En SSV José Antonio Hinojo se pone líder. Chus Puras es 9º y Santiago Navarro es 11º. Gerard Farres es ahora 16º.

Leer más

Publicidad