Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hyundai Motorsport presenta su proyecto para el WRC 2020

Equipo formado por Neuville, Tänak, Sordo y Loeb

Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai Motorsport ha esbozado sus intenciones de luchar por los títulos de constructores y pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 cuando se acerca la primera ronda de la temporada, el Rally de Montecarlo, que se disputa a finales de este mes (23-26 de enero).

Los campeones de constructores reinantes competirán con cuatro equipos en su séptima temporada en el competido WRC. El campeón defensor del título de pilotos, Ott Tänak, se unirá a Thierry Neuville para la campaña en el Hyundai i20 Coupe WRC, ganador de múltiples rallies, disputando todas las rondas programadas. Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán un tercer auto durante toda la temporada.

El nuevo calendario del WRC verá a Hyundai Motorsport aventurarse en nuevos territorios, incluidas las rondas en Kenia (julio), Nueva Zelanda (septiembre) y Japón (noviembre). El nivel de rendimiento y la versatilidad del Hyundai i20 Coupe WRC mejoraron significativamente en 2019, ya que el equipo sumó victorias en asfalto (Córcega), tierra (Argentina / Cerdeña) y superficie mixta (España). El equipo sabe que tendrá que redoblar sus esfuerzos para mantenerse campeón y luchar por ambos títulos.

Encabezando el equipo en 2020 estará el presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh, y el director del equipo, Andrea Adamo, tras una temporada dorada en 2019, con los títulos conseguidos en WRC, WTCR y clientes de todo el mundo.

El presidente Scott Noh comentó que: "Tuvimos un año muy gratificante en todas las áreas de nuestro negocio, incluido nuestro primer título del WRC. Es un logro significativo para Hyundai Motorsport. Para 2020, esperamos competir por ambos títulos, luchando por la victoria en cada ronda. Creo que tenemos un gran potencial, sobre todo con nuestra nueva alineación de pilotos".

El director del equipo, Andrea Adamo, agregó que: "Tuvimos un 2019 extremadamente exitoso, pero la pizarra se borró nuevamente mientras nos preparamos para 2020. Nuestros objetivos para la próxima temporada son claros: luchar por la victoria en cada uno de los eventos del calendario y luchar por los títulos de pilotos y constructores. Sabemos que la competitividad de la competencia seguirá siendo intensa, por lo que debemos asegurarnos de que nuestro paquete técnico sea lo más sólido posible. Podríamos decir que tenemos una de las alineaciones de tripulación más fuertes en el WRC, con Thierry, Ott, Dani y Sébastien. Es un reflejo de la reputación de Hyundai en el automovilismo internacional que seamos capaces de atraer tal calibre de talento. Yo, por mi parte, estoy tremendamente centrado en lo que viene la próxima temporada".

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul lograron un tres victorias en el camino al subcampeonato de pilotos de 2019, continuando con una buena racha de forma como uno de los equipos con mayor servicio de Hyundai Motorsport. Su objetivo es ir un paso más allá en 2020.

Neuville dijo que: "Nos dirigimos hacia 2020 motivados por el título de constructores del equipo y más decididos que nunca a pelear por el campeonato de pilotos. Hemos terminado subcampeones cuatro veces seguidas, así que creo que ahora es nuestro momento. No será fácil, por supuesto, ya que hay muchos equipos con talento. Sin embargo, nos hemos mostrado rápidos, consistentes y resistentes ante los desafíos. Queremos aprovechar al máximo nuestros años de experiencia y recompensar el arduo trabajo de todo el equipo de Hyundai Motorsport con un título doble".

El campeón de pilotos del WRC de 2019, Ott Tänak, y su copiloto Martin Järveoja harán su debut en Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo, con el objetivo de defender sus títulos y los del equipo.

Tänak dijo que: "He tenido algo de tiempo para instalarme en mi nuevo hogar en Hyundai Motorsport, y ciertamente he recibido una cálida bienvenida. Nunca es fácil ponerse al día cuando cambias de equipo, pero creo que vamos en una buena dirección. El equipo ya ha demostrado su capacidad al frente del WRC al ganar el título de constructores. Mis primeras impresiones sobre el coche han sido muy positivas, y estoy convencido de que juntos podemos competir por los títulos este año".

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio se aseguraron su primera victoria para el equipo en el Rally de Italia el verano pasado. El equipo participará en pruebas seleccionadas esta temporada para apoyar la campaña de constructores.

Sordo dijo que: "Tener la oportunidad de continuar mi carrera en el WRC con Hyundai Motorsport es muy especial. Hemos compartido muchos recuerdos felices a lo largo de los años, incluida nuestra victoria en Cerdeña, un día que nunca olvidaré. Cada nueva temporada es como un nuevo comienzo y nunca es fácil predecir de un rally al siguiente. Simplemente enfocaremos nuestras participaciones una por una, con el objetivo de obtener lo mejor de nosotros mismos y del coche, y trataremos de sumar un segundo título consecutivo para el equipo".

Los nueve veces campeones mundiales Sébastien Loeb y Daniel Elena inician su segunda temporada para Hyundai Motorsport en 2020, ya que comparten un tercer Hyundai i20 Coupe WRC durante el año.

Loeb dijo que: "Tuve una primera temporada buena con el equipo en 2019. El podio en Chile fue lo más destacado, pero pudimos hacer algunas mejoras durante el año que esperamos utilizar a nuestro favor durante 2020. Tenemos otra campaña de eventos seleccionados, que jugará con nuestras fortalezas y nos permitirá jugar un importante papel en la persecución del título. Hay algunos eventos nuevos e interesantes en el calendario, así que espero algunas rutas clásicas y algunos desafíos nuevos".

Los números de las tripulaciones para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC) serán #6 Dani Sordo / Carlos del Barrio; #8 Ott Tänak / Martin Järveoja; #9 Sébastien Loeb / Daniel Elena; #11 Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul.
Publicidad