Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Rally Dakar 2020 se pone aún más emocionante tras la etapa 9

Carlos Sainz sigue primero a 24 segundos de Nasser Al-Attiyah

Carlos Sainz y Lucas Cruz
Carlos Sainz y Lucas Cruz
Carlos Sainz y Lucas Cruz han cedido más de seis minutos en la novena etapa del Rallye Dakar que ha finalizado hoy en Haradh (Arabia Saudí). En la primera parte de la especial de 410 kilómetros, un problema de navegación y un neumático defectuoso en el que se le ha rota la banda de rodadura lonas ha provocado que los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team hayan cedido prácticamente toda su ventaja al frente de la clasificación general.

A pesar de esto Carlos y Lucas siguen líderes de la carrera y con la etapa maratón que arrancará mañana y en la que los pilotos españoles saldrán en una buena posición.

Carlos Sainz: "Hoy ha sido un día complicado. En los primeros kilómetros hemos tenido un problema de navegación en el que hemos perdido tiempo y un neumático defectuoso en el que se ha rato la banda de rodadura, nos ha hecho ceder más tiempo, a pesar de esto seguimos líderes".

Fernando Alonso, 48º en la general después de la segunda etapa, en la que perdió varias horas reparando una rueda arrancada en su Toyota, consigue, desde entonces, buenos resultados y va remontando en la general. Tras la etapa 9, el piloto asturiano entra en el Top 10, como primer ?rookie?, a 3 horas y 17 minutos de su compatriota Carlos Sainz. Los aficionados a la prueba esperaban asistir a un duelo entre ambos pilotos. Y puede que aún se produzca una pugna por una victoria de etapa en los últimos días del rally.

La décima etapa de mañana será entre las localidades de Haradh y Shubaytah con una especial cronometrada de 534 kilómetros. Será una etapa maratón, por lo que solo los mismos participantes podrán intervenir en los vehículos, por lo que cuidar la mecánica será clave. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas.

Clasificaciones tras la etapa 9 (martes, 14 de enero)

Coches:

1. Carlos Sainz 35H 11' 54''
2. Nasser Al-Attiyah + 00H 00' 24''
3. Stéphane Peterhansel + 00H 06' 38''

- Fernando Alonso escala otras tres posiciones en la general y se pone décimo. Nani Roma es 22º, Oscar Fuertes 26º, Jesús Calleja 34º y Cristina Gutiérrez 43ª, como los españoles mejor posicionados en la general.

En Motos sigue líder Ricky Brabec, seguido por Pablo Quintanilla a 20' 53''. Con el español Joan Barreda 4º, que gana un puesto, Jaume Betriu 15º, Juan Pedrero 16º y Laia Sanz 17ª como primeros equipos españoles.

En Quads lidera Ignacio Casale, donde Toni Vingut es 9º.

En Camiones liderato para Andrey Karginov, con Albert Llovera en 13ª posición, Jordi Juvanteny 19º y Alberto Herrero 28º.

En SSV es líder Casey Currie, el español José Antonio Hinojo es 5º. Chus Puras es 8º, Santiago Navarro es 11º y Gerard Farres 13º, como los equipos españoles mejor clasificados.

Leer más

Publicidad