Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Citroën Rally Team quiere revalidar el S-CER y el CERA

A por los títulos con Pepe López y el C3 R5

Citroën C3 R5
Citroën C3 R5
Tras haber protagonizado en 2019 un regreso histórico a la competición, que se materializó con un doblete en los dos certámenes nacionales de mayor calado, Citroën España de la mano de lubricantes TOTAL renueva esta temporada su programa deportivo, apostando de nuevo por Pepe López y Borja Rozada para disputar, íntegramente, el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) con el Citroën C3 R5. Este vehículo de última generación destinado a la competición cliente, que homologó en 2018 Citroën Racing, está causando sensación desde su estreno oficial ante el público español, en marzo de 2019, de la mano del Citroën Rally Team.

Sports&You, el equipo técnico encargado de gestionar el proyecto deportivo con el que Citroën España retomó su actividad deportiva después de 13 años, volverá a alinear esta temporada el Citroën C3 R5 que Pepe López y Borja Rozada coronaron, el pasado mes de noviembre, flamante campeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies de Asfalto) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto). Una montura con la que el dueto madrileño ganó seis citas nacionales a lo largo del año (Sierra Morena, Islas Canarias, Ourense, Ferrol, Villa de Llanes y La Nucía), protagonizando, además, el primer triunfo absoluto en el ERC (European Rally Championship) por parte del modelo del doble chevrón.

Una secuencia de resultados, en la primera andadura del Citroën Rally Team, que se consolidó a final de temporada con la consecución de los títulos de pilotos y copilotos tanto en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) como en el SCER (Supercampeonato de España de Rallies), proclamándose además campeones de marcas en este último. Pepe López y Borja Rozada tratarán de revalidarse como campeones en los dos certámenes más destacados de nuestro país en el transcurso de un intenso y ambicioso programa trazado para esta campaña, con 14 pruebas repartidas por toda la geografía nacional.

En cada una de ellas tendrá lugar, junto a un concesionario de la zona que expondrá el Citroën C3 R5 del equipo, una activación junto con lubricantes TOTAL que se concretará con experiencias de copilotaje, rueda de prensa local, e invitaciones VIP para que lxs clientxs puedan vivir desde dentro el rally correspondiente a su zona.

Como novedad, el Citroën Rally Team va a debutar esta temporada en la disciplina del simracing, compitiendo con Alejandro Aroca (@BillyCherokee) en la primera edición del S-CER Virtual. Un campeonato de simulación que se disputará en paralelo al certamen mixto, compuesto por pruebas de tierra y asfalto, que inauguró hace un año la Real Federación Española de Automovilismo.

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2020.

DECLARACIONES

José Pedro Fontes, Team Mánager Sports&You

?Estamos muy contentos de continuar este proyecto con Citroën España, Pepe López y Borja Rozada, y de poder seguir contribuyendo al crecimiento de los rallies en España, lo cual es muy importante para nuestra estrategia de promover los productos de competición cliente de Groupe PSA. Esperamos, como siempre, que esta sea una temporada muy igualada y competida. Trataremos de contribuir al espectáculo que entraña siempre esta especialidad, y luchar por seguir sumando victorias?.

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

?Me siento muy satisfecho de poder empezar este segundo año con Citroën. Tengo muchas ganas de repetir otra temporada de éxitos como la de 2019. Sabemos que va a ser difícil, porque nuestros rivales también se preparan mucho, pero nosotros trataremos de seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. Tenemos muchas ganas de seguir colaborando con la red de concesionarios Citroën, a lo largo de toda España. El año pasado nos trataron de maravilla y queremos devolverles con nuestro esfuerzo y compromiso todo el cariño que nos han dado. Estoy muy contento también de seguir trabajando con José Pedro Fontes y Sports&You, creo que somos un tándem muy bueno y que podemos volver a dar muchas alegrías a Citroën España. El principal objetivo para todos los integrantes del Citroën Rally Team va a ser volver a demostrar que el Citroën C3 R5 es el referente de la categoría y el rival a batir. Vamos a por todas de nuevo este 2020?.

Borja Rozada, copiloto del Citroën Rally Team

?Es fantástico repetir programa con Citroën España y Sports&You. Personalmente, tengo que darles las gracias por el gran apoyo que suponen en la carrera y la evolución deportiva de mi piloto. Ya tengo ganas de empezar el primer rally de la temporada e intentar revalidar títulos este año en España?.

CALENDARIO S-CER 2020

? Rally Tierras Altas de Lorca (7-8 de marzo)
­? Rally Ciudad de Pozoblanco (18-19 de abril)
­? Rally Islas Canarias (9-10 de mayo)
? Rally Reino de León (27-28 de junio)
? Rally de Ferrol (18-19 de julio)
? Rally do Camiño Xacobeo (26-27 de septiembre)
? RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (24-25 de octubre)
? Rallye Comunidad de Madrid (21-22 de noviembre)

CALENDARIO CERA 2020

? Rally Sierra Morena (28-29 de marzo)
­? Rally Villa de Adeje (2-3 de mayo)
­? Rally Islas Canarias (9-10 de mayo)
? Rally de Ourense (13-14 de junio)
? Rally de Ferrol (18-19 de julio)
? Rally Princesa de Asturias (12-13 de septiembre)
? Rally Villa de Llanes (3-4 de octubre)
? RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (24-25 de octubre)
? Rally La Nucía (7-8 de noviembre)
? Rallye Comunidad de Madrid (21-22 de noviembre)
Publicidad