Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Rally Islas Canarias se pospone hasta el mes de diciembre

FIA y RFEDA han aprobado ya los días 3, 4 y 5 de diciembre

Rally Islas Canarias
Rally Islas Canarias
La edición número 44 del Rally Islas Canarias no podrá celebrarse, como estaba previsto, los días 7, 8 y 9 de mayo. La epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 que está expandiéndose por toda Europa y que durante las últimas semanas está afectando de manera especial a España ha obligado a autoridades nacionales y comunitarias a tomar medidas extremas que van a prolongarse en el tiempo. En plena cuenta atrás para su celebración, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias no ha tenido otra opción que solicitar un cambio de fecha ante la posibilidad de que la prueba no pudiera llevarse a cabo.

Siendo el más internacional de los rallies que se van a celebrar en 2020 en España, el rally canario requiere, como el resto de las pruebas del FIA European Rally Championship, que se ataje esta crisis. Por ello, Eurosport Events, promotor del campeonato continental, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en sintonía con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) han querido que la edición número 44 del Rally Islas Canarias pase a celebrarse los días 3, 4 y 5 de diciembre.

Con ello, el Rally Islas Canarias decidirá el ERC tanto en su clasificación absoluta como también en sus dos categorías Junior. Además, como sede de la última prueba, Gran Canaria acogerá la gala de entrega de premios final. La prueba que organiza el Club Deportivo Todosport mantiene su puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER).

"Sobra decir que no estaba en nuestros planes esta situación, pero en todo momento hemos contado con el total apoyo y comprensión de Eurosport Events, la FIA y la RFEDA. Mantener la fecha nos habría abocado, muy posiblemente, a una cancelación precipitada y de consecuencias inciertas. Esta nueva ubicación en el calendario nos permite trabajar con toda la ilusión y con el honor extra de ser el rally que ponga el broche al ERC acogiendo además la gala de entrega de premios final. Diciembre nos permitirá presumir más si cabe de nuestro Archipiélago, nuestros paisajes y nuestro clima", ha valorado Germán Morales.

Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, ha valorado así este cambio de fecha. "Posponer y reprogramar pruebas trae contratiempos y no es un trabajo de un momento. Al monitorizar la situación de manera continua con la organización del Rally Islas Canarias hemos podido asegurar una fecha alternativa y mantener el calendario de ocho pruebas. Agradecemos a todos los involucrados por ayudarnos a conseguirlo, incluidos los promotores de otros rallies del ERC afectados por el cambio de fechas".

El Club Deportivo Todosport no va a alterar el recorrido ya establecido y que va a incluir los tramos de "Valsequillo" (11,91 km), "San Mateo-DISA" (12,01 km), "Artenara" (12,21 km) y "Tejeda" (12,95 km) y la súper especial urbana de "Las Palmas de Gran Canaria" (1,53 km) en la primera etapa y, durante la segunda, los de "Valleseco-DISA" (14,17 km), "Gáldar" (12,4 km), "Moya" (12,7 km) y "Arucas" (11,85 km).
Publicidad