Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El SimRacing ha venido para quedarse

Los eSports del automovilismo no paran

Foto: Óscar Gómez
Foto: Óscar Gómez
El automovilismo virtual o SimRacing, de Simulated Racing en inglés, es la modalidad de los eSports dedicada al mundo del motor y la competición gracias a la utilización de simuladores de conducción. El SimRacing ya se había hecho un sitio en el mundo de la competición en los últimos años, en el que los pilotos virtuales normalmente se conectan a Internet y comparten un único trazado virtual donde compiten en tiempo real, ya sea en circuito, rally, subidas de montaña o similares.

En 2020, debido a la pandemia global causada por el Coronavirus, la gran mayoría de las competiciones de automovilismo, desde la Fórmula 1, el WRC y cualquier otro evento del motor, se vieron suspendidas o aplazadas. Esta circunstancia propició la aparición de nuevos eventos de SimRacing, así como nuevos pilotos virtuales, en muchas ocasiones pilotos profesionales que, desde casa, se entrenan e incluso compiten contra otros pilotos repartidos por el mundo. Esta situación se veía también reforzada en España, un país con una gran tradición y afición al mundo del motor. Tan es así, que en abril de 2020 se anunciaba la creación de la Federación Española de Simracing, la FESIM, como espacio de articulación, promoción, actualización, ejecución y desarrollo del mundo virtual del motor.

En esta modalidad, han proliferado los entornos de simulación como iRacing, Assetto Corsa, Automobilista, que también van acompañados por las sagas F1, Gran Turismo, Forza o Dirt Rally, en los que cada fabricante está logrando cada vez más realismo y niveles de simulación. En estos entornos se ha podido ver a grandes pilotos profesionales del mundo del motor, ya sea como entretenimiento, entrenamiento o incluso compitiendo. En España existen varios campeonatos como los organizados por la Real Federación Española de Automovilismo, el campeonato de montaña CEM-Virtual y el SCER-Virtual.
Foto: David Báez
En A Todo Motor siempre hemos apostado por la innovación y la tecnología, por lo que en 2020 ya hemos organizado varias pruebas de SimRacing, de la mano de Galaxy Gaming Center, como han sido el I eRally Galaxy Gaming Center y la I Subida Virtual Galaxy Gaming Center. Además, con el objetivo de seguir promocionando y transmitiendo contenidos de los eSports del automovilismo, en 2020 también estrenamos una sección especial de SimRacing con noticias, eventos, campeonatos, resultados y novedades sobre el SimRacing.

Aún no sabemos con certeza qué nos deparará el futuro en lo relativo a los campeonatos del motor en el mundo real, pero lo que sí podemos confirmar es que el SimRacing ha venido para quedarse.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally
Publicidad