Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Los equipos de Yacar Racing regresaron a la competición

Lo hicieron el pasado fin de semana en dos pruebas diferentes

Víctor Senra y David Vázquez
Víctor Senra y David Vázquez
El fin de semana pasado, desde el viernes hasta el domingo, resultó muy activo en lo que respecta a la competición para los equipos de la Escudería Yacar Racing, que tras una larga espera provocada por la cancelación de pruebas debido al covid-19, regresaban a la actividad en dos frentes.

Por una parte, el Campeonato de España de Rallyes de España disputaba su segunda prueba de la temporada en Ferrol, donde se contaba con cinco equipos y uno de ellos con opciones de pelear por la victoria. Víctor Senra y David Vázquez situaron finalmente su Skoda Fabia R5 en la cuarta plaza, tras realizar un trompo en el primer tramo y ceder unos 20 segundos, teniendo también algún problema con el diferencial trasero. En la segunda jornada, ya con escasas posibilidades de alcanzar el podio, se limitaron a mantener la cuarta posición, pero con la satisfacción de marcar el tercer mejor tiempo en el TC Plus, el tramo de Ferrol, que además era el último del rallye y que otorga puntos adicionales a los tres primeros clasificados en el mismo.

También participó el joven Óscar Palomo, copilotado esta vez por Ariday Bonilla y que debe ejercer de conductor en los tramos de enlace, pues el piloto madrileño aún no tiene permiso de conducción. Con su Peugeot 208 VTi R2, concluía octavo entre los R2 en una carrera de aprendizaje, cediendo algo de tiempo en el penúltimo tramo tras una ligera salida de carretera.
Óscar Palomo - Ariday Bonilla
Darío Calviño disputaba su segunda prueba del Nacional de Asfalto con un Peugeot 206 XS acompañado por Marta Lago, logrando finalizar a pesar de algunos problemas durante las dos etapas que pudieron ir solventando para llegar al FIMO. Otro de los participantes de Yacar Racing era el equipo formado por José Lamela y Daniel Pérez, que antes de afrontar la última de las cuatro secciones se retiraban después que no poder solucionar la falta de eficacia en los frenos, que ya arrastraron desde el inicio del rallye con su Citroën Saxo VTS. “Gelo” Sánchez e Iván Ferreiro tampoco pudieron terminar, al romper el radiador del Porsche 911 GT3 en un salto.

También en el Trofeo Deputación da Coruña para coches no homologados estaban inscritos Álvaro Muñiz y Javier Martínez, siendo una pena la avería con la conducción de combustible nada más comenzar el rallye, lo que condicionó sus prestaciones en la primera etapa con el Peugeot 205 Proto. Una vez solventada, en la segunda jornada realizaron tiempos que les hubiesen permitido optar a la victoria, siendo incluso los más rápidos en uno de los nueve tramos disputados y mostrando de nuevo el potencial del coche construido por Yacar Racing.
Álvaro Muñiz y Javier Martínez
Otra de las pruebas del fin de semana era la Subida A Saleta en la localidad ourensana de O Carballiño, que supuso el inicio del Campeonato de Galicia de Montaña y de la 2.ª Copa Yacarcross en la que únicamente se encontraba inscrito Adrián Ameal, quien lograba terminar en la undécima plaza absoluta y cuarto entre los Car Cross.
A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Camiseta Tenso Pal TramoA Todo Motor Store - Camiseta Estilo RacingA Todo Motor Store - Camiseta Canarias Tierra de Rally
Publicidad