Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sánchez se afianza tercero en la Porsche eSports Supercup

Tras una gran remontada en Le Mans

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
La Porsche TAG Heuer Esports Supercup celebró este fin de semana la novena ronda del campeonato en el mítico trazado de Le Mans y MSi eSports volvió a estar a la altura de una de las competiciones más duras a nivel mundial en iRacing.

En esta ocasión, Alejandro Sánchez afrontaba la cita francesa con el hándicap de salir desde la última posición por una sanción y, por tanto, con el gran objetivo de remontar para sumar los máximos puntos posibles de cara minimizar daños en la pelea por la tercera plaza del campeonato.

La carrera sprint contó con cuatro giros al trazado de La Sarthe y Sánchez la afrontó con tranquilidad, evitando problemas en la salida e imponiendo un ritmo similar a los pilotos de cabeza para concluir la manga en 18ª posición sumando así algunos puntos para la general y con el objetivo inicial cumplido de afrontar la "main race" desde mitad de parrilla.

Así arrancaba la segunda carrera de la jornada, esta vez con 8 vueltas por delante al trazado galo y con hostilidades desde la primera chicane. Sánchez logró salir airoso pese a dañar su Porsche por golpes de sus rivales y poco a poco avanzó posiciones en el grupo con una bonita pelea para acabar décimo y sumar un total de 25 puntos que le dejan a 14 de corroborar la tercera posición del campeonato de forma matemática en Monza el 10 de octubre.

"Llegamos a Le Mans sin muchas expectativas al tener una penalización de salir sin clasificación, así que me centré durante la semana en entrenar situaciones reales de carrera. Para la sprint me lo tomé con calma en las primeras curvas, intentando esquivar incidentes y no perder el grupo hasta que en la última vuelta crucé meta en P18. Luego en la Feature sufrí graves daños que me afectaron a la punta del coche desde la primera curva, así que me centré en no intentar nada absurdo que me hiciese ser adelantado por el grupo perseguidor, hasta que en la última vuelta conseguí adelantar tras un 3 wide en Indianápolis, cruzando meta en P10. En general satisfecho con el resultado si bien es cierto que sin daños podría haber quedado un poco más delante, pero este resultado me sirve para casi asegurarme matemáticamente la tercera posición con una carrera aún por delante", declaró Sánchez tras la prueba.
Publicidad