Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Presentado el 4º Rally Sprint Era del Cardón - Villa de Agüimes

Agüimes quiere diversificar su oferta deportiva

Momento de la presentación
Momento de la presentación
La concejala de Deportes y Mayores de la Villa de Agüimes, Carmen Rosa Guedes, destacó anoche durante la presentación de la cuarta edición de la prueba que se disputa este sábado 7 de noviembre, que "se abre una nueva faceta en la diversificación del deporte en este municipio", con la celebración del Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes. Como muy importante consideró "el contar con una organización consolidada y de muy buena colaboración entre la Escudería Fan Motor y la Federación de Las Palmas", con el añadido de pertenecer a un Campeonato de Canarias y consiguiendo en este año tan difícil para los eventos deportivos, una brillante inscripción en número y por la calidad de los vehículos y pilotos en todos los niveles de la lista de 63 equipos.

La concejala transmitió al colectivo, el malestar por el incumplimiento de las reglas y las normas en las carreras ilegales detectadas en algunas zonas del término municipal, últimamente precisamente en Corralillos, seguramente por personas que no tienen nada que ver con este deporte. Por eso se pide a los participantes en esta prueba, que no cometan este tipo de prácticas que alertan a los vecinos y a la vigilancia policial, porque el buen comportamiento también forma parte del éxito global del rallysprint.

El acto contó también con la presencia del secretario de la FALP, Gregorio Toledo, que disculpaba la presencia del presidente y añadía que el automovilismo de Las Palmas podía seguir ofreciendo a pilotos y aficionados pruebas bien organizadas y constantemente actualizadas de acuerdo a la nueva normalidad, lo que ha permitido realizar esta comprimida Temporada 2020.

El presidente de la FCA, Benito Rodríguez, también acudió a la presentación para apoyar a los organizadores de esta prueba regional, que va a coincidir con otras dos citas regionales de otras modalidades el mismo sábado, pero no hay otra manera debido a las limitaciones que impone la pandemia. Aunque destacaba que a pesar de todo, las tres listas de inscritos presentan un alto nivel en número y calidad de inscritos. Rodríguez volvió a recalcar la necesidad de que los aficionados se queden en casa, porque los tres eventos (La Oliva, Icod-La Guancha y la Era del Cardón-Agüimes), serán autorizados a su celebración, siempre que se hagan sin público en los tramos y actos de la prueba.

En el acto de presentación, el presidente de la Escudería Fan Moto,r Javier Morales, repasó los datos más significativos de la organización y expresó la ilusión de todo su equipo de afrontar el reto de este rallysprint regional, tras no poder celebrar el de Artenara el pasado mes de abril. Agradeció la colaboración del principal patrocinador, de Archiauto-Ford, al igual que al resto de sponsors como BP, Mahepa, Fred Olsen o Cabildo Insular de Gran Canaria. También agregó que esperaba que el nuevo recorrido entre Corralillos y la Era del Cardón fuera del gusto de la mayoría de los equipos participantes y la colaboración de todos para hacer la prueba sin público, como única manera de continuar con el automovilismo deportivo en estos tiempos de pandemia.

Enrique Cruz, Toñi Ponce, Fran Suárez y Manolo Mesa, favoritos entre los 63 equipos de esta segunda cita del Campeonato de Canarias

Un total de 63 equipos forman la lista oficial por orden de salida de un rallysprint que contará como grandes protagonistas a los recién proclamados campeones de rallys de Canarias, Enrique Cruz-Yeray Mujica, que portarán el número 1 en el Ford Fiesta R5 del equipo Copi Sport. Un respaldo a la prueba y al mismo tiempo abriendo la posibilidad de sumar un nuevo título regional en rallysprins, pues la pareja tinerfeña-grancanaria fueron los ganadores de la cita anterior en Atogo.

Pero a la fiesta se suman también otros coches tipo R5 y N5, como el Hyundai i20 de los grancanarios Toñi Ponce, copilotado en esta ocasión por el polifacético Raúl Quesada, junto a los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez con Ford Fiesta MKII similar al de Cruz, en su primera participación en Gran Canaria. Y en parecido nivel, el Suzuki Swift Sport N5 del también tinerfeño Manolo Mesa, con el lanzaroteño Ariday Bonilla de copiloto.

La colaboración entre Ford-Archiauto, con Fernando Capdevila al frente, con la Escudería Fan Motor que preside Javier Morales, ha sido fundamental para recibir a los líderes de los rallys canarios. Y además, con vistas al próximo FIA-ERC Rallye Islas Canarias, Copi Sport ha considerado la Era del Cardón como un entrenamiento ideal para el nuevo piloto del Ford Fiesta Rally4, Alfonso Viera, que llevará de copiloto a Juan Monzón.

Los Mitsubishi Lancer Evo de Ayoze y Joel Benítez, junto al de Anyelo Padrón-Narciso Pérez, completan un importante grupo de favoritos a las plazas de honor de la prueba lagartera. Muy cerca de los anteriores, en este técnico trazado del rallysprint, seguro que estarán los Honda Civic de Aridany Ojeda-Francisco Vega y el de Iván y Naira Cabrera. Mención especial para Juan Betancort-Jun Carlos Díaz, que siempre han brillado a tope en este icónico tramo Era del Cardón.

De los 63 equipos, la modalidad de Regularidad Sport aporta diez vehículos, casi todos optando por la la media alta y dos en el Trofeo 50, con algunos modelos de los años 70 que traerán muy buenos recuerdos de los rallys de antaño.

Otros datos importantes son los 14 equipos dentro de la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, además de los inscritos dentro del Trofeo Fan Motor-Mejor PIloto y Copiloto Debutante, que completan una participación de alto nivel y variedad regional. Este rallysprint ha sido elegido también por Manuel Hernández-David Bethencourt para dar el salto a la velocidad tras varios años como campeones de RS, a bordo de un Renault Twingo R2. La lista de velocidad finaliza con la única piloto femenina inscrita, Sara López, con Adrián Domínguez en un VW Golf.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad