Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Cohete Suárez gana el Rallye La Nucía 2020

Victoria del piloto del Skoda Fabia R5 junto a Alberto Iglesias

Cohete Suárez y Alberto Iglesias
Cohete Suárez y Alberto Iglesias
José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias se han proclamado vencedores del Rallye La Nucía 2020, nueva cita del CERA y S-CER en esta temporada. Los ocupantes del Skoda Fabia R5 acumularon un tiempo total de 01:05:00.5 y lograron la victoria tras recorrer siete de los ocho tramos cronometrados que conformaban la prueba, durante la jornada de hoy sábado, tras suspenderse la última especial.

Pepe López finalizó segundo, a 14.3 segundos de los vencedores, junto a Borja Rozada con el Citroën C3 R5, quienes lograron el resto de scratchs en la prueba, salvo el conseguido por Jan Solans en el segundo tramo, precisamente seleccionado como el TC+ del rally. Solans, junto a su copiloto Mauro Barreiro, luchaban por el tercer cajón del podio en el rally con el Ford Fiesta R5 MkII, cuando se salían de carretera en el último tramo cronometrado (TC 8), que tenía que ser suspendido.

El primero de los Hyundai sería el de Iván Ares y David Vázquez en el CERA, que colocaban el i20 R5 en tercera posición final del rally. Por su parte, Surhayen Pernía y Eduardo González finalizaban cuartos en el CERA, lo que les daba una tercera posición en el S-CER.

La cuarta cita del año de nuevo se disputó sin público por las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus, pero no estuvo exenta de emoción. Comenzó con un piso muy complicado por las lluvias caídas en los tramos alicantinos hasta el amanecer, y la selectividad de las carreteras de nuevo fue un complicado escollo para los participantes del Campeonato de España.

Iván Ares, que había ganado en esta prueba en 2017, explicaba al llegar a meta que "nos ha costado mucho coger el ritmo en los primeros tramos. No teníamos buen feeling y se nos han escapado los rivales. Poco a poco hemos ido mejorando nuestros tiempos y hemos llegado al final peleando por la tercera plaza con Jan Solans. Ha sido una pena su abandono, porque habría sido divertido ver quien acababa delante. La verdad es que esperábamos estar peleando por el triunfo, pero no ha sido posible, así que ahora vamos a cargar las pilas para intentarlo en la próxima prueba de Canarias", aseguraba el gallego.

Surhayen Pernía se mostraba "satisfecho por el resultado, aunque no ha sido fácil. En los primeros tramos los reglajes no eran los correctos y me ha resultado difícil conducir el coche. Incluso me llegaban a doler los brazos por el esfuerzo extra que he tenido que hacer. Pero poco a poco hemos ido mejorando el coche, y al final ya iba más cómodo. Como no tenía rivales por delante ni por detrás, se trataba de llegar a meta y asegurar otro buen resultado para el equipo y para Hyundai", explicaba el cántabro.

Próxima parada del Campeonato de España, el Rally Islas Canarias, el 27 y 28 de noviembre. La prueba más importante del año, puntuable también para el Campeonato de Europa.

FINAL
1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:05:00.5
2. López-Rozada (Citroën C3), a 14.3
3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1.:02.1
4. Pernía-González (Hyundai i20), a 2:15.6

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio Suárez, 4 victorias
Pepe López, 2
Jan Solans, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 8, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 139 puntos
2. José Antonio Suárez, 132
3. Iván Ares, 114
Publicidad