Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Elfyn Evans, líder del Montecarlo tras la segunda etapa

El de Toyota es primero por delante de Ogier

Elfyn Evans
Elfyn Evans
Elfyn Evans lidera el Rallye de Montecarlo tras la segunda etapa del viernes, pero el galés se vio sometido a una fuerte presión por parte del campeón del mundo Sébastien Ogier. Evans mantenía una ventaja de 7,4 segundos sobre su compañero de equipo en el Toyota Yaris, pero Ogier está al rebufo de Evans tras una asombrosa recuperación de un pinchazo que le costó el liderato.

Una vez resuelto el problema de frenos que le retrasó ayer, Ogier se mostró imperioso en las carreteras de los Alpes franceses, cerca de Gap, para ganar las tres especiales de la mañana y subir del quinto al primer puesto.

Su ventaja de 11,3 segundos sobre Evans se esfumó después de que hiciera un trompo y terminara el primer tramo de la tarde con su rueda delantera izquierda en la llanta. Cayó a la tercera posición, a 23,4 segundos, pero el frustrado francés se recuperó y ganó la última especial por 16,0 segundos.

La recuperación de Ogier fue notable, ya que pilotó este último tramo con una combinación desequilibrada de tres neumáticos de invierno Pirelli y un neumático con clavos en su Yaris.

La acción comenzó antes del amanecer, con los coches equipados con faros delanteros abordando los tramos Aspremont-La-Bâtie-des-Fonts de 19,61 km y Chalancon-Gumiane de 21,62 km en la oscuridad. La especial más larga del día, con 22,24 km, Montauban-sur-l'Ouvèze - Villebois-les-Pins completó un complicado bucle matutino. Las dos primeras se repitieron a la luz del día después de la asistencia del mediodía.

Los líderes del viernes, Ott Tänak y Martin Järveoja, perdieron terreno en la primera pasada, cayendo al cuarto puesto de la general tras la primera especial (TC3 Aspremont - La-Bâtie-des-Fonts) antes de recuperar posiciones a medida que avanzaba el día. En el punto medio del rally, los estonios ocupan la tercera posición en la general, a 25,3 segundos del liderato.

Thierry Neuville y su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe continuaron aclimatándose a su nueva asociación en el Hyundai i20 Coupe WRC, terminando el día en quinto puesto con siete tramos restantes durante el fin de semana. Mientras tanto, la pareja Dani Sordo y Carlos del Barrio encontraron un ritmo mejorado durante el bucle de la tarde, estableciendo un alentador segundo mejor tiempo en la última prueba cronometrada, y son sextos.

Como era de esperar, la elección de neumáticos jugó un papel fundamental a medida que los equipos se familiarizan con los nuevos compuestos de Pirelli y abordaron la imprevisibilidad de la superficie. Quedan 111,58 km de tramos por disputar este fin de semana, con tres tramos por recorrer el sábado y cuatro el domingo.

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Segundo puesto para los españoles en el tramo final (TC7 Chalancon-Gumiane).

La tripulación ocupa el sexto puesto en la general, pero con una diferencia significativa con los cinco primeros.

Sordo dijo que: "Las condiciones han sido difíciles y, sinceramente, ha sido un desafío encontrar el agarre y la confianza. He luchado mucho, aunque hemos tenido una tarde mejor. Perdimos mucho tiempo esta mañana, que será difícil recuperar, pero seguimos haciendo lo que podemos. No puedo decir que esté contento con la actuación, pero nuestro tiempo en el tramo final demuestra que puedo marcar un buen ritmo cuando me siento cómodo y confiado en el coche".

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Seguro que no es el día que esperábamos. Por la mañana, con Dani y Thierry, arruinamos totalmente la elección de los neumáticos. Ott hizo lo que pudo con un coche que claramente no era tan competitivo como los demás. Por la tarde nos pusimos al día un poco, pero no al nivel que deberíamos estar, y tenemos que estar. Intentaremos comprender lo que está sucediendo".

Sábado de un vistazo

El itinerario del sábado tendrá solo tres especiales con una distancia competitiva de 57,10 km.

Los equipos tienen otro inicio madrugador con La Bréole - Selonnet (18,31 km) a partir de las 6.30 a.m., seguido de Saint-Clément - Freissinières (20,48 km).

Tras una última asistencia al mediodía en Gap, las tripulaciones repetirán el tramo de Le Bréole - Selonnet antes de dirigirse al sur hacia Mónaco para entrar en el parque cerrado antes del último día.

Clasificación
1 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC 1:33: 57,5
2 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +7.4
3 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupé WRC +25,3
4 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +53.1
5 T.Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +59.1
6 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +1: 49.6
Publicidad