Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally de Montecarlo: Ogier se pone líder a falta de una etapa

Ott Tänak K.O. y Dani Sordo ya es quinto

Sebastien Ogier
Sebastien Ogier
Sebastien Ogier es más líder del Rally de Montecarlo 2021 a falta de la etapa del domingo con un tiempo acumulado de 2:16:31.9. Segundo es Elfyn Evans a 13 segundos del líder provisional. Rovanperä cierra el podio tras la etapa de hoy sábado.

Ott Tänak y Martin Järveoja se vieron obligados a retirarse tras el bucle de la mañana al sufrir pinchazos en especiales consecutivas. Al inicio de la primera de ellas (TC9 La Bréole - Selonnet), disputada en la oscuridad de la madrugada, la tripulación estonia hizo un trompo y luego golpeó una piedra en el interior, lo que provocó su primer pinchazo.

Comenzaron el TC10, en el quinto puesto de la general, con un segundo pinchazo lento y trataron de hacer llegar el coche. Sin embargo, no pudieron mantener suficiente goma en su neumático después de negociar la sección de la carretera para volver a la asistencia, lo que, de acuerdo con el reglamento, les obligó a retirarse del evento. No hay oportunidad para que la pareja se reincorpore el domingo.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, que recuperaron el ritmo y la confianza el viernes por la tarde, continuaron sin problemas durante las tres especiales del sábado, ascendiendo al quinto puesto de la general.

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los españoles ocupan el quinto puesto de la general tras un sábado estable y sin problemas.

La tripulación intentará evitar riesgos en el último día en un intento por asegurar los puntos de constructores.

Sordo dijo que: "Hoy fue todo mantener el agarre y hacer que el coche llegue al final. Sabíamos que la etapa inicial sería interesante, con mucho hielo cuando escuchamos los comentarios del equipo de ovreur esta mañana. Cambiamos a una configuración de coche más blanda para tener una mejor sensación. En la primera especial fue difícil leer la carretera, con algunas partes resbaladizas y otras menos. Perdí un poco de confianza en medio del segundo tramo, y no presioné tanto allí. No tuvimos ningún problema y ha sido importante pasar hoy sin errores. Hicimos la etapa final lentamente porque es muy fácil salirse de la línea, así que no corrimos riesgos".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los estonios sufrieron dos pinchazos consecutivos en TC9 y TC10.

Sin rueda de repuesto, la tripulación se vio obligada a retirarse y no puede volver el último día.

Tänak dijo que: "Desafortunadamente, otro abandono en el Monte para nosotros. En la primera especial golpeé una piedra o algo similar, y dañé la rueda, lo que provocó un pinchazo. Fue mi error, algo que no anoté durante el reconocimiento. Desde el comienzo de la segunda tuvimos un pinchazo lento, por lo que fue un largo camino para salvar la goma. Intentamos volver a colocar el primer neumático dañado en el coche para hacer la sección de la carretera, pero no duró. No podíamos hacer mucho más. Llegamos a la asistencia pero tuvimos que retirarnos. Sin la oportunidad de volver mañana, ese es el final del rally para nosotros".

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Si tenemos que evaluar la situación como está actualmente, no podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho hasta ahora. No es el tipo de actuación que deseamos mostrar y es otro día en el que simplemente estamos salvando cosas. Lamentablemente, perdimos a Ott y Martin por un doble pinchazo. Ocurrió en la única ocasión en el Campeonato del Mundo en la que no podemos reincorporarnos el domingo, por lo que los aficionados en casa no podrán disfrutar de otro piloto en el Power Stage. Las reglas son las reglas y las cumplimos. No hay mucho más que agregar en un día que no ha estado al nivel de Hyundai Motorsport. Aún así, hemos aprendido muchas veces en el pasado que el rally nunca termina hasta que finaliza. El Monte es el buque insignia de este dicho".
Dani Sordo y Carlos del Barrio
Domingo de un vistazo

Cuatro especiales están programadas para el último día de Montecarlo, en el Principado y sus alrededores.

Un bucle repetido que consta de los 12,93 km de Puget-Théniers - La Penne y los 14,31 km de Briançonnet - Entrevaux formarán el itinerario de 54,48 km.

La pasada final actuará como Power Stage con puntos extra disponibles para las cinco mejores tripulaciones más rápidas, así como para los constructores, una nueva incorporación para la temporada 2021 que sin duda agregará más emoción al final del rally.

Clasificación
1 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2: 16: 31.9
2 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +13,0
3 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +56.8
4 T.Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +1: 03.8
5 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupé WRC +2: 11.3
6 T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +4: 43.1
Libro: Qué es un rally
Publicidad