Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally de Alemania 2010

Loeb sigue gananop y ya van 57. Sordo segundo

Sebastien Loeb, vencedor del Rally de Alemania 2010
Sebastien Loeb, vencedor del Rally de Alemania 2010
Sebastien Loeb ha dado un paso gigante hacia el séptimo título en el Campeonato del Mundo de Rallyes al ganar hoy la prueba de Alemania.

Su victoria, con 51.3 segundos de ventaja sobre su compañero del equipo Citroën Dani Sordo, suma a ocho los títulos conseguidos en Trier, un record en el WRC.

Loeb, que por ahora ha ganado 59 carreras de rallyes y que tiene una ventaja de 58 puntos sobre el piloto del equipo Citroën Júnior Sebastien Ogier, nunca ha sido vencido en los 407 quilómetros que tiene esta carrera, la más larga de la temporada del WRC.

Al terminar la carrera en Trier, el piloto de 36 años ha declarado: Es una gran victoria para mi, ha sido increíble y estoy muy contento por haber ganado. Tenía buenas sensaciones aquí en Alemania y no me gusta que me ganen en este rallye, aunque no estaba muy seguro antes de empezar ya que Dani es muy fuerte y porque es un rallye difícil. Tenemos más liderazgo en el campeonato ahora y esto también es bueno.

Loeb ha demostrado su dominio con los tiempos más rápidos en dos de los cinco tramos especiales de este domingo, y así ha sumado nueve tramos ganados en el rallye.

Sordo, cuya segunda posición lo coloca en tres podios de este 2010, ha pilotado junto a su nuevo copiloto Diego Vallejo por primera vez. El resultado lo sitúa por delante de Mikko Hirvonen en la lucha por el título, ya que el piloto de Ford se ha retirado al romperse la caja de cambios en el segundo tramo de hoy.

Estoy muy satisfecho del resultado con Diego por primera vez conmigo, asegura Sordo. Hoy he tratado de no cometer ningún error y así conservar mi posición, ya que es muy importante para Citroën y para el Campeonato del Mundo de Marcas.

Sebastien Ogier se ha situado en el podio después de vencer a Jari-Matti Latvala, a pesar de ser primero en el primer tramo. Más tarde Latvala ha declarado: Es el mejor resultado que he hecho nunca en Alemania así que estoy muy contento aunque no he ido lo suficientemente rápido como para atrapar a Ogier. A parte de un error todo lo demás ha ido muy bien.

Petter Solberg, que ha marcado un buen ritmo a lo largo de los 22.58 quilómetros del tramo de Dhrontal esta mañana del domingo, ha finalizado quinto en su C4, a pesar de resbalar un poco con el coche en el penúltimo tramo del rallye.

El expiloto de Formula 1 Kimi Raikkonen ha empezado el último tramo 5,6 segundos por detrás de Briton Matthew Wilson. A pesar de ir más rápido que el piloto del Stobart M-Sport para ganar su primer tramo del WRC, Raikkonen ha quedado séptimo, con 3,8 segundos por detrás de Wilson, que ha quedado en sexto lugar.

He hecho demasiados errores y he perdido mucho tiempo esta mañana, asegura Raikkonen. Aún así no tengo experiencia. Esperaba mucho más de mi mismo, así que es una vergüenza haber perdido el sexto lugar.

Khalid Al Qassimi ha completado su recuperación de su 61 posición después de caer en una cuneta en la prueba inaugural del viernes y finalmente ha quedado en octava posición en su Focus.

Ken Block debería haber sumado más puntos en la carrera del WRC pero ha tenido que abandonar la carrera al romperse el alternador de su coche en el primer tramo de hoy.

Lemes, al final, sexto

A la conclusión del Rallye de Alemania, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han podido llegar a la meta final sumando los puntos de la sexta posición en la categoría Junior. Consumado el abandono a mitad de la jornada del sábado la intención de sumar un buen puñado de puntos iba a ser complicada. Pero nuevamente en base a buenas maneras la escuadra española se dejó notar en las últimas especiales en Alemania, a pesar de sufrir leves problemas de embrague en la última sección.
La jornada comenzaba con un nuevo mejor tiempo de Lemes y Peñate, consiguiendo posteriormente una segunda posición. En ambos casos reducían considerablemente el tiempo con sus rivales más cercanos, aunque las distancias insalvables hacían inviable cualquier remontada. La última sección acababa para los canarios con una nueva segunda posición y un scratch, para finalmente hacer un quinto puesto en la súper especial final de Trier, con los leves problemas reseñados.

A la postre una sexta posición que le permite a Yeray y Rogelio volver a la senda de los puntos tras Bulgaria, y acabar además su primer rallye de asfalto en el mundial. Cuando menos el equipo del Renault Clio S1600 ha dejado el sello de su calidad en los tres rallyes disputados hasta ahora, habiendo siempre visitado momentáneamente el podio de cada prueba, teniendo ya su vista puesta en la cita de Francia, ya a comienzos de octubre.

Yeray Lemes comentó al finalizar el rallye la dificultad de una prueba de este tipo algo en lo que coinciden prácticamente todos los equipos. Para nosotros ha sido como correr cuatro o cinco rallyes del nacional. Hemos mantenido siempre un buen ritmo, pero hoy era imposible remontar posiciones, finalizó Yeray Lemes.

Clasificación final del Rally de Alemania

1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:59:38.3
2-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +51.3
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +2:13.3
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +2:33.9
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +6:47.7
6-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +8:46.7
7-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +8:50.5
8-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), +17:36.5
9-Mark Van Eldik/Robin Buysmans (Subaru Impreza WRC 2008), +17:53.0
10-Patrik Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), +17:58.8

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes

Pilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 191 puntos
2-Sébastien Ogier (F/Citroën), 133 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 117 puntos
4-Petter Solberg (N/Citroën), 100 puntos
5-Dani Sordo (E/Citroën), 95 puntos
6-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 86 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 56 puntos
8-Federico Villagra (Arg/Ford), 26 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 25 puntos
10-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 21 puntos

Constructores
1-Citroën Total, 308 puntos
2-BP Ford Abu Dhabi, 222 puntos
3-Citroën Junior Team, 168 puntos
4-Stobart M-Sport Ford, 118 puntos
5-Munchi's Ford, 40 puntos


Fuente: www.wrc.com
Publicidad