Publicidad

Jan Solans afronta su primer rally de tierra con Citroën

Rallye Tierras Altas de Lorca 2021

Citroën Rally Team
Citroën Rally Team
El Citroën Rally Team cambia de tercio este fin de semana y se prepara para acometer la primera cita de tierra de la temporada en Lorca, el escenario donde comenzó a principios de 2019 la singladura deportiva del equipo que ha dominado las dos ediciones inaugurales del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Un certamen mixto que, tan solo 15 días después de haber recibido el banderazo de salida en los tramos de asfalto de Córdoba, expone ahora a los aspirantes al título al primer examen del curso sobre trazados de gravilla. El terreno en el que más rodado se encuentra el nuevo abanderado del doble chevrón, Jan Solans, preparado ya para debutar también sobre tierra con el Citroën C3 Rally2 que acaba de estrenar.

El joven catalán y su nuevo copiloto, Rodrigo Sanjuán, han completado este mes dos jornadas de pruebas (una en Portugal y otra en Almería) para aclimatarse al comportamiento y las prestaciones que ofrece la versión del coche francés desarrollada específicamente para competir en tramos de gravilla. Un trabajo previo efectuado junto a los técnicos del Citroën Rally Team, que ha aportado al campeón del Junior WRC 2019 la confianza y el bagaje adecuados para aspirar a las primeras plazas del Rally Tierras Altas de Lorca.

El objetivo indiscutible que se ha marcado de cara al fin de semana el piloto de Terra Training Motorsport y Red Bull, quien llega además a Murcia con posibilidades reales de asaltar el liderato del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el nuevo certamen de referencia impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), al que Jan Solans se ha incorporado este año de la mano del equipo bicampeón, el Citroën Rally Team.

La segunda plaza que rubricó hace dos semanas, en los tramos de asfalto del Rally Sierra Morena, donde se estrenó al volante del Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You, ganando además el tramo bonificado TC Plus, sitúa al barcelonés a tan solo cuatro puntos de la cabeza de un campeonato cuya primera cita sobre gravilla, el Rally Tierras Altas de Lorca, se anuncia con una climatología adversa para el próximo sábado, que va a exigir a los pilotos un nivel de conducción todavía mayor.

Jan Solans: "Este fin de semana disputo mi primera carrera sobre tierra con el Citroën C3 Rally2. Tengo muchísimas ganas, ya que es una superficie en la que me encanta competir y en la que cuento con una mayor experiencia que en asfalto al volante de un vehículo de la categoría Rally2. Venimos de cuajar un debut muy positivo en el Rally Sierra Morena, donde mi nuevo copiloto, Rodrigo Sanjuán y yo conseguimos la segunda posición final. Obviamente, nuestro objetivo de cara al Rally Tierras Altas de Lorca es mejorar e intentar conseguir la victoria. Sabemos que va a ser complicado por las lluvias que se anuncian para el día de la carrera, pero vamos a ver qué tal nos defendemos en nuestro estreno sobre tierra con el Citroën C3 Rally2 ".

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad