Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Verstappen, el gran obstáculo de Hamilton en su camino a la gloria

La temporada 2021 de la Fórmula 1 ha echado a andar

Max Verstappen
Max Verstappen
La temporada 2021 de la Fórmula1 ha echado a andar su calendario en lo que puede ser un curso con ribetes históricos. Nuevamente y como se ha vuelto una costumbre últimamente, Lewis Hamilton a cargo de su monoplaza de Mercedes, se perfila como el piloto a vencer.

Eso sí, el sobrado favoritismo que se observaba antes del inicio de la campaña sobre el piloto británico, se ha visto reducido considerablemente, luego de la escenificación del Gran Premio de Bahréin, el pasado 28 de marzo.

En tal circuito, el conductor de 35 años logró imponerse en una combativa carrera junto con el que se avizora, será su máximo contendiente del circuito, el holandés de origen belga Max Verstappen. El joven de 23 años, se quedó con la poleposition del día anterior, y en la propia carrera tuvo una notable participación, sobrepasando a Hamilton a falta de un par de vueltas para llegar a la meta en la primera posición, pero siendo descalificado por realizar una maniobra ilícita, que despertó la polémica y dio mucha tela que cortar en los días posteriores.

De esta manera, el novel conductor la escudería RedBull dejó claro que más allá de ganar o no, será un hueso duro de roer para el vigente campeón y máximo dominador de la competencia en los años anteriores. Hamilton ha sido acreedor de las últimas 4 ediciones de la F1, y 6 en las 7 campañas previas. Del mismo modo, en la campaña 2008, logró obtener su primer campeonato en la categoría reina del automovilismo.

Con lo cual, alcanza los 7 títulos obtenidos por el legendario y considerado por muchos como el mejor conductor en la historia del circuito, el alemán Michael Schumacher. Siendo esta cantidad de trofeos el máximo número de ediciones que ha ganado un piloto históricamente.

Por tal motivo, todos los seguidores de este intrépido y vibrante deporte saben que en la temporada en curso, se podría dar la cita con la historia que evidentemente, el nacido en Stevenage, anda buscando. Colocándose a la cabeza de la prestigiosa lista con 8 trofeos y teniendo argumentos necesarios para ser considerado como el mejor conductor de todos los tiempos en la competencia.

Sin embargo, en la primera carrera de la temporada, pudo constatar que su arribo hacia el octacampeonato no será nada sencillo como en ocasiones pasadas. En Bahréin, Verstappen dio muestras de su madurez como conductor y también de su talento erigiéndose como el sucesor de Hamilton una vez este se retire.

Esta parece ser la temporada donde el nacido 1997, logre dar ese salto de calidad que le hace falta para ponerse a la par de los pilotos de Mercedes. En los últimos dos cursos 2019 y 2020, ha llegado en tercer lugar, mostrando grandes actuaciones a su corta edad. En tales temporadas, quedó precisamente por detrás de Hamilton y Valtteri Bottas, compañeros en la escudería alemana.

Del mismo modo, toda esta paridad apreciada en el primer circuito de la temporada, también dio una idea de que la superioridad abrumadora de Mercedes, que ha ganado los últimos 7 campeonatos de constructores, podría estar encontrando, al fin, un contendiente de peso en la escudería austriaca RedBull.

La camada española también presente

Por otro lado, los conductores españoles esperan dar de que hablar en una temporada que recién inicia. Principalmente Carlos Sainz Jr. quien a sus 26 años, espera dejar de ser uno de los talentos emergentes del automovilismo y convertirse en realidad. Con un renovado bólido de la escudería Ferrari, tiene aspiraciones importantes, de al menos figurar entre los primeros puestos, elevando nuevamente el prestigio de una de las escuderías más emblemáticas en la historia de la Fórmula 1.

Hasta ahora, su mejor resultado lo consiguió en las pasadas dos temporadas, donde logró hacerse con sexta casilla en ambos oportunidades al mando en aquel momento de su monoplaza de McLaren. En el GPdeBahréin, llegó en octavo lugar, quedándose con 4 puntos.

Mientras tanto, el otro conductor ibérico, Fernando Alonso, un experimentado que supo probar las mieles del éxito en su momento y que tras dos años de retiro de la máxima categoría y con 39 años, decide volver a los trazados. En esta ocasión, con la escudería francesa Alpine.

Más allá de su edad y del poco reconocimiento de su monoplaza, sus 2 campeonatos mundiales (2005 y 2006) avalan su calidad, y no sería de extrañar que protagonice más de un GranPremio, disputando su temporada número 18 en la Fórmula Uno.
Publicidad