Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Enrique García Ojeda y Raquel Fernández, vencedores

Antonio Ponce se quedaba a tan solo 4.7 de la victoria

En el Gr. T y con el mejor tiempo acumulado se encontraba Luis Monzón, que aventajaba a su compañero de equipo Juha Kankkunen en poco más de un minuto
Enrique García Ojeda y Raquel Fernández han obtenido una brillante victoria en esta XXVIII Edición del Rally de Canarias "Trofeo El Corte Inglés", labrada a pulso en las carreteras del centro y norte de la isla de Gran Canaria. Logrando una remontada desde la cuarta plaza, Antonio Ponce se quedaba a tan solo 4"7 de la victoria, logrando la victoria en la mayoría de los tramos de la segunda etapa. Joan Vinyes era tercero, después de llegar a duras penas, sufriendo problemas de motor, ocupando el segundo lugar de los pilotos que puntúan para el Campeonato de España. José Piñón y el grancanario Rogelio Peñate lograban la cuarta plaza, terceros del nacional, lo que les sirve para liderar la provisional del Campeonato de España. Sorprendiendo desde el inicio de la prueba, Flavio Alonso era quinto de la general y primer Gr. N clasificado, marcando unos cronos interesantes a lo largo de la prueba. Le seguían en el Gr. N el navarro Azcona y el canario Padilla.

En el Gr. T y con el mejor tiempo acumulado se encontraba Luis Monzón, que aventajaba a su compañero de equipo Juha Kankkunen en poco más de un minuto, ocupando el tercer lugar Armide Martín, después del abandono de Luis Montesdeoca.

En el Desafío Peugeot nacional el triunfo iba a manos de Amador Vidal, que al comienzo de la jornada se veía libre de presión tras los abandonos de Jonás Ramírez e Isaac Guillén. En el apartado canario del Desafío triunfaba, manteniendo la renta del día anterior, Victorino Concepción, por delante de Heriberto Godoy. Intensa lucha en la Copa Toyota Yaris, en un duelo a la décima entre Armide Martín y Alberto Monzón,, con victoria para el primero de ellos por tan solo 1"1.

El Campeonato de España de Rallyes queda encabezado por José Piñón/Rogelio Peñate con 16 puntos seguido de Alberto Hevia/Alberto Iglesias con 15 puntos. 3.- Enrique G. Ojeda/Raquel Fernández 15 puntos 4.- Miguel Fuster/José V. Medina 12 puntos 5.- Joan Vinyes/Xavi Lorza 12 puntos 6.- Xevi Pons/Oriol Juliá 10 puntos 7.- Sergio Vallejo/Diego Vallejo 8 puntos.

Y dentro de esta clasificación, el lo más alto, un canario, en el asiento de copiloto. Rogelio Peñate: La verdad que es una alegría inmensa el ser líderes del Campeonato de España, y además conseguirlo en mi tierra con todo el apoyo de la afición canaria, los cuales se han comportado de maravilla y a los que felicito desde aquí, a la vez que añadía, la prueba ha sido bastante complicada, la lluvia y niebla del primer día complicaban mucho nuestro trabajo, pero estamos muy orgullosos de cómo nos ha ido todo, y es que no es para menos. Para finalizar indicaba, quiero agradecer a todos el apoyo que me han prestado durante esta semana, aficionados, medios de comunicación, amigos, familiares, y por supuesto a todo el equipo Auco Competición 2002, lo que nos dará fuerzas para seguir con paso firme en el complicado Campeonato de España.

Por Marcas el Campeonato de España queda así: Peugeot 139 puntos, Renault 115 puntos, Mitsubishi 63 puntos, Fiat 45 puntos y Citroën 40 puntos
Libro: Qué es un rally
Publicidad